"Fue como una fuga de Alcatraz". Así describieron las autoridades el insólito hecho ocurrido en las últimas horas del domingo en San Rafael, donde un joven que cumplía la cuarentena en un hotel escapó por la ventana.

Te puede interesar: Quiénes tiene fecha de cobro de ANSES hoy

Desde el 4 de julio pasado, el protagonista de la historia estaba en una de las habitaciones del hotel Millenium, ubicado en calle San Martín en pleno centro departamental. Había ingresado a Mendoza luego de estar en Rincón de los Sauces.

Al provenir de otra provincia, debía cumplir con la cuarentena estricta hasta el 18 de julio. Pese a que le restaban pocos días de aislamiento, anoche decidió escapar del lugar.

Cerca de las 23, cuando fueron a llevarle la cena, notaron que no estaba en su habitación del cuarto piso. Mayor fue la sorpresa cuando notaron que había escapado por la ventana tras atar siete sábanas, según detalló el fiscal correcional Iván Ábalos al programa Hola Mendoza.

 Embed      

"Aunque haya surgido alguna emergencia, tendría que haber avisado a las autoridades", explicó el magistrado.

El sujeto está identificado y con pedido de captura por parte de la Justicia. Cuando sea capturado deberá terminar de cumplir la cuarentena y será acusado por infringir el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de 6 meses a 2 años de prisión por violar las normas del aislamiento.