Tras una investigación iniciada hace dos meses por la Policía de Mendoza, con intervención de la Dirección de Lucha contra el Narcotrafico, cinco personas quedaron detenidas y 14,5 kilos de marihuana fueron secuestrados.
Durante la madrugada de este sábado, efectivos policiales realizaron el seguimiento desde uno de los domicilios investigados, de un Volkswagen Gol con tres ocupantes. El rodado fue seguido hasta el puesto de control en Zapata, distrito de Tupungato, donde canes antinarcóticos detectaron ocultos bajo el asiento trasero 65 ladrillos pequeños de cannabis sativa. Tenían un peso de 10 kilos.
En el auto iban dos hombres y una mujer que gozaban del beneficio de libertad condicional por una causa de narcocriminalidad. Los tres fueron traslados en la madrugada de este sábado a la U32.
El operativo continuó en la Manzana 19 del Barrio San Martin de Ciudad, como resultado, durante la tarde de sábado hubo dos allanamientos en los que se detuvieron dos hombres y dos mujeres. También se secuestraron 36 ladrillos con un peso de 4.500 gramos que se encontraban en una mochila.
Dada la conflictividad y la peligrosidad de los investigados se contó con el apoyo del G.E.S y la cobertura aérea del helicoptero policial.
La investigación estuvo a cargo del Juzgado Federal 3 del doctor Marcelo Garnica y la Secretaría Penal E, a cargo de Ivana Aramendi.



