conductores alcoholizados accidentes borrachos mendoza.jpg
El conductor alcoholizado del Peugeot Partner tenía 1,10 gramos de alcohol en sangre.
Foto: Ministerio de Seguridad
Personal de Tránsito de Capital les hizo los tests a los dos conductores. El conductor del Ford Ka dio negativo, pero el de la Partner tenía 1,10 gramos de alcohol en sangre.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó en pocos minutos y los profesionales constataron que el joven que estaba alcoholizado también había resultado herido por lo que fue llevado al Hospital Central para su atención.
En la noche del sábado, alrededor de las 22.30 se produjo un llamativo accidente provocado por un hombre de 46 años que chocó su auto contra dos móviles de la Policía que estaban detenidos en calle Los Paraísos y Los Aromos, en el barrio Cano, de Capital, a metros del Iscamen y a tres cuadras de la Comisaría 6.
Era personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP). Sus ocupantes se habían bajado de los móviles, por lo que no sufrieron heridas. Al acercarse al Citroën que los chocó vieron que manejaba un hombre que iba acompañado de su hija de 7 años, quien estaba muy asustada. La llevaron a la Comisaría 5, de Capital, desde donde le avisaron a su madre a quien se la entregaron en buen estado de salud.
Mientras, al hombre que chocó los dos móviles de la Policía le hicieron un test el cual dio positivo con 2,13 gramos de alcohol en sangre.
►TE PUEDE INTERESAR: Un accidente en Godoy Cruz terminó con un auto dado vuelta y otro contra un árbol
Controles Policiales - Pocilias viales (3).jpg
Siete conductores alcoholizados provocaron accidentes durante el fin de semana.
Foto: Fernando Martinez/ Diario UNO
El tercer hecho del sábado fue a las 22.45 en calle Teurlay y Adolfo Calle, a un paso de la Comisaría 44, de Guaymallén. Un hombre llamó al 911 y alertó que un Chevrolet Aveo con una cubierta pinchada casi lo atropelló en esa intersección.
La Policía llegó al lugar donde identificó al conductor de 40 años. Al hablar con él para que contara lo que había pasado notaron que tenía fuerte olor a alcohol, por lo que personal de la Vial le hizo una prueba. El resultado dio 1,84 gramos de alcohol en sangre.
Más accidentes con conductores alcoholizados durante el domingo
A las 4.40 del domingo un llamado al 911 alertó sobre un vuelco en el kilómetro 1.025 del Acceso Este, en Guyamallén. Cuando la Policía llegó al lugar encontró un Ford Ecosport volcada en la mano al Oeste, cuyo conductor estaba en el interior.
El Servicio de Emergencias Coordinado asistió al hombre de 45 años en el lugar y antes de ser trasladado al Hospital Central, personal de la Vial le hizo un test.
Para sorpresa de todos el resultado fue que tenía más de 3 gramos de alcohol en sangre, pero pudieron constatar hasta ese número debido a que ese es el máximo que toma el alcoholímetro.
Poco después, a las 5.50 del domingo otro grave accidente dejó al descubierto otro conductor alcoholizado en Maipú y tres personas heridas. Fue en calle Bruno Morón al 700, donde un Fiat Duna el cual antes de llegar a calle Boedo golpeó contra el cordón y cayó dentro de un canal de riego.
►TE PUEDE INTERESAR: Manejaba borracho con su familia y provocó un accidente: su mujer y una menor están graves
accidente bruno moron y boedo maipu borracho.jpg
El hombre que manejaba un Fiat Duna junto con su familia tenía 1,89 gramos de alcohol en sangre. Cayó a un canal de riego y su pareja y sus dos hijos resultaron heridos.
La Policía y Bomberos trabajaron para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior. Al sacar al conductor de 37 años le hicieron una prueba y constataron que estaba borracho con 1,89 gramos de alcohol en sangre. Fue trasladado en una ambulancia al hospital Lagomaggiore.
Mientras, una mujer de 38 años y su hijo de 15 años fueron trasladados al Hospital Central con heridas graves, y su otra hija de 9 años fue llevada al Notti, donde quedó internada también en estado grave.
Durante la tarde del domingo, a las 15.20 se produjo otro accidente con un conductor alcoholizado en Malargüe. El hombre de 34 años manejaba su Ford Ka por calle San Martín hacia el Sur, cuando a la altura del aeropuerto perdió el control de su auto.
Conductor borracho volcó en Malargue.jpg
Así quedó el auto del conductor de 34 años que iba con 1,02 gramos de alcohol en sangre en Malargüe.
Esto provocó que se abriera su puerta y salió expulsado del auto, el cual siguió unos metros más hasta que quedó volcado en la calzada. La Policía y una ambulancia llegaron hasta el lugar donde le hicieron un test y corroboraron que el conductor manejaba con 1,02 gramos de alcohol en sangre.
El último hecho registrado ocurrió a las 23.30 en Capital, donde un policía que iba a trabajar a la guardia del hospital Lagomaggiore se le cruzó un Chevrolet Astra que circulaba de manera peligrosa en calles Beltrán y San Martín.
Lo siguió durante varios minutos hasta que lo detuvo en calles Juan B. Justo y Olascoaga, de la Quinta Sección, en Capital. Personal de Tránsito municipal le hizo el test el cual dio que tenía 2,41 gramos de alcohol en sangre.