El personal de Lucha contra el Narcotráfico logró desarticular varios “kioscos” destinados al narcomenudeo de cocaína, marihuana y “cogollos” o “flores” en Mendoza. Como resultado de los operativos, hubo seis detenidos en los últimos días en diferentes departamentos de la provincia.

El jueves se realizaron dos allanamientos en el barrio La Esperanza I de Godoy Cruz, al llegar personal policial dos sujetos intentaron darse a la fuga a través de la medianera, sin saber que el domicilio colindante también estaba siendo allanado, por lo que quedaron rápidamente detenidos. Se logró el secuestro de 29 envoltorios de cocaína, 50 cigarrillos de marihuana tipo “aguja” y 54 envoltorios de esta misma sustancia y $8.500 en las riñoneras que portaban. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 3.

Te puede interesar...

Otro allanamiento se realizó en el barrio Patria, distrito de Montecaseros, de San Martín, donde se incautaron frondosas plantas de cannabis sativa con un peso de 54 kilogramos, semillas y hojas que estaban en proceso de secado para su posterior comercialización, quedando detenido un joven de 21 años.

En Guaymallén se allanaron 2 viviendas ubicadas en calle San Juan al 11.000 de Corralitos, donde quedó detenida una persona de 68 años, vinculada al secuestro de un revólver calibre 22 largo, 10 aves de especies autóctonas protegidas y 19 plantas de marihuana con un peso 15 kilogramos.

En Las Heras se realizó un operativo en calle República de Siria al 700 donde se incautaron varios envoltorios de marihuana, “ravioles” de cocaína y $7.500, siendo detenida una mujer de 34 años.

Por último, en San Rafael, los efectivos de narcocriminalidad, también incautaron 24 plantas de marihuana, semillas, fertilizantes, hijas en proceso de secado y cigarrillos de armado artesanal, quedando vinculado a la investigación un hombre de 38 años.

Estos operativos se realizaron gracias a la colaboración de la sociedad con llamadas anónimas que se reciben a través del “Fonodrogas” 080080037642.

En lo que va de enero, se han realizado 40 allanamientos, 35 vinculados al narcomenudeo y 5 por tráfico de estupefacientes, arrojando un total de 27 detenidos, el secuestro de 3.752 gramos de cocaína y más de 600 kilos de marihuana, 10 vehículos, 8 armas de fuego y $437.000.