Policiales Martes, 4 de septiembre de 2018

Seis detenidos por robar en un Átomo de San Rafael

Son 6 personas mayores que querían llevarse sin pagar carros con mercadería. Sería un robo planificado ya que ninguna persona se sumó al intento de saqueo.

En un robo de mercadería a un supermercado Átomo de San Rafael, personal policial detuvo a 6 personas mayores que querían llevarse sin pagar carros con mercadería.

El hecho sucedió el lunes pasadas las 20.40 en el supermercado ubicado en Balloffet al 2700 de la ciudad más grande del Sur de Mendoza.

Policías de la Comisaría 38 que estaban de custodia en esa zona observaron como 1 hombre y 5 mujeres mayores acompañados de 6 menores traspasaron las líneas de caja sin pagar y se disponían a tomar la calle con los carros cargados de comida.

En ese instante pidieron apoyo a Cuerpos Especiales que movilizó personal y un equipo de combate hasta el ingreso al supermercado.

Las persianas quedaron encerradas en el establecimiento ya que rápidamente bajaron las persianas para impedir que regresaran al comercio, los policías los cercaron y los detuvieron.

Los mayores quedaron detenidos por orden del fiscal Javier Giaroli y se los trasladó a Investigaciones. En ese momento antes de iniciar la marcha, familiares de los detenidos que estaban en las inmediaciones del luqar empezaron a arrojar piedras y dañaron movilidades policiales.

Fueron disuadidos por el grupo de combate que los aisló del lugar. También se constataron daños en el calabozo de una de las movilidades que trasladó a estas personas.

Los policías sospechan que se trató de un robo organizado porque ninguna persona que estaba en el supermercado se plegó al intento de saqueo.

Los detenidos están domiciliados en la Isla del Río Diamante y según fuentes confiables "vivirían todos en un mismo sector de esa zona de la ciudad de San Rafael.

La causa se judicializó en averiguación robo en poblado y en banda en grado de tentativa y daños agravados.