Diario Uno > Policiales

Secuestraron más de 100 kilos de marihuana de una banda que actuaba en Mendoza y Chile

En una operación antidrogas realizada en forma conjunta por la Brigada Antinarcóticos de la P.D.I. - Policía de Investigaciones de Chile - y la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, bajo la intervención de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente de Chile y el Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, tras una larga investigación, una banda de narcotraficantes fue desbaratada.

La pesquisa se inició en la Argentina y continuó con una entrega controlada que finalizó en la en el sector de Camino Catemito en la Comuna de Calera de Tango en Chile. Allí detuvieron a cinco ciudadanos chilenos mayores, que se movilizaban en tres vehículos y se les secuestró un importante cargamento de marihuana dividido en 114 ladrillos compactados con un peso total 103 kilos con 586 gramos.

Este procedimiento fue el desencadenante para que inmediatamente se realizaran cinco allanamientos en diversos domicilios particulares que involucraba a la banda de narcotraficantes, lugares donde se produjo además el secuestro de otros 5 kilos con 555 gramos de marihuana en 7 ladrillos compactados, 28 gramos de cocaína, 21 cartuchos 9 milímetros, tres balanzas digitales y 58 mil pesos chilenos y tres vehículos de alta gama.

Como consecuencia de los allanamientos, quedaron detenidos: Pedro Manuel T. (23), Manuel Antonio L. ( 31), Pedro Alexis D. R. (31), Moisés Antonio Ricardo S. (25) , José Luís I. N. (27). Todos de nacionalidad chilena y con residencia en la comuna de Quilcura, Santiago de Chile.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Te puede interesar...