A las 5 de la mañana de este domingo se produjo un hecho de sangre en Guaymallén, que terminó con la muerte de un delincuente y con otro malviviente herido en un intento de asalto.

Fue en la calle Lateral Norte, del Acceso Este, entre Famatina y Ciudad de Catania. A la hora mencionada, un joven de 27 años, acompañado por otro de 28, circulaba en un VW Gol cuando debió detener la marcha porque habían puesto piedras de gran tamaño.

Fue entonces que dos sujetos, uno identificado como Emiliano Santander (21 años) y otro con las iniciales C.M. (también de 21) los asaltaron y amenazaron con un arma de fuego pero el conductor se resistió, sacó un arma y efectuó disparos hacia los delincuentes, según el parte policial.

Santander recibió un tiro a la altura de la cabeza y falleció en el lugar y C.M. fue asistido por médicos del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) y diagnosticado con herida de arma de fuego por lo que fue trasladado al Hospital Central con custodia.

Personal de Científica trabajó en el lugar y secuestró un arma de fuego de fabricación casera con dos caños encintados. Según el Sistema Policial el herido presenta medidas pendientes por dos hechos: averiguación de robo con arma de fuego y averiguación de daños.

Interviene la Oficina Fiscal número 19. Ahora la Justicia deberá determinar si trató de un hecho de legítima defensa.

Seguir leyendo