Mientras en Mendoza este domingo por la noche se desataban los festejos de los triunfadores en el balotaje para presidente, en la Estación Mendoza se vivieron momentos críticos por un incendio en Ciudad, generado en las oficinas que pertenecía al viejo Ferrocarril San Martín y actualmente usa la Municipalidad de Mendoza. Antes de la medianoche los bomberos del Cuartel Central extinguieron totalmente las llamas.

Pese a la cercanía del incendio con la propia estación del Metrotranvía, las llamas no afectaron en absoluto al sistema de transporte, el que funcionará con normalidad pese al susto. Tampoco hubo que lamentar víctimas ni heridos.

► TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina

oficinas-municipalidad-ex ferrocarril.jpg
En estas oficinas que pertenecieron al Ferrocarril y hoy utiliza la Municipalidad de Capital se produjo este domingo un importante incendio.

En estas oficinas que pertenecieron al Ferrocarril y hoy utiliza la Municipalidad de Capital se produjo este domingo un importante incendio.

Dos indigentes habrían provocado el incendio

Según fuentes consultadas, el fuego fue producido por un par de indigentes que se refugian por las noches en la cercanía de las oficinas de Desarrollo Económico, sector de Emprendimientos, en la edificación que está sobre avenida Perú frente a General Paz, de Capital. Con la intención de calentarse o cocinar, no imaginaron que la fogata se descontrolaría y terminaría originando la crítica situación que se dio a continuación.

Una vez declarado el incendio, los indigentes, ya conocidos en el lugar, se dieron a la fuga, y un llamado al 911 permitió que se tomara conocimiento del siniestro, y personal de bomberos del Cuartel Central de la Policía de Mendoza se hiciera presente para tratar de sofocar las llamas.

La intensa humareda y las llamas causaron temor entre los vecinos, y el humo llegó a percibirse hasta el Parque central, a varias cuadras de la escena del siniestro.

Luego de un par de horas de trabajo, finalmente se apagó el incendio, que afectó algunas oficinas y el subsuelo del edifico.