Se multiplican los asaltos a mano armada para llevarse el celular

Por UNO

El robo de celulares no es una novedad, en el país se sustraen 300 aparatos por hora, pero esa fría cifra se vuelve más espeluznante cuando hablamos de los reiterados hechos que se producen en el sur mendocino y lo más dramático es que muchos de esos robos son perpetrados por delincuentes que utilizan cuchillos o pistolas y puede terminar de la peor manera.En los últimos días dos jóvenes de 16 y 19 años pasaron a engrosar la lista de víctimas que perdieron el celular en a manos de ladrones que los amenazaron con armas. Uno ocurrió en San Rafael y otro en General Alvear, detalló Diario UNO de San Rafael. 

El hecho más grave se produjo en la madrugada en Chacabuco y Alem de San Rafael. Tres maleantes interceptaron a un ciclista de 19 años, de una patada en la bici lo obligaron a detenerse y uno le colocó el revolver en las costillas mientras los otros dos blandían navajas. Los ladrones le quitaron al muchacho el celular y también la bicicleta.

Hecho un manojo de nervios, el joven caminó unas cuadras y en Alem y Colombia detuvo a un hombre que pasaba por ahí y le pidió que llamara a la policía porque le habían robado. El vecino dudó al principio pensando que podía ser una artimaña para robarle, pero al ver en el estado que se encontraba se dio cuenta que todo era verdad y accedió a realizar el llamado al 911. Minutos más tarde un móvil se presentó en el lugar.

El segundo robo agravado se perpetró en el barrio Faustino Andrés en General Alvear. De acuerdo a la información policial, un adolescente de 16 años fue sorprendido por dos motochorros en calle Granja, lo amenazaron con un arma blanca y sin darle margen a reaccionar le quitaron el celular y la billetera con $20. Después aceleraron y escaparon con rumbo desconocido.

FUENTE: borrar