Además se voló una parte del techo de chapas. Los estallidos generaron pánico en el vecindario y obligaron a cortar la calle. Fueron 15 minutos de terror.

Se incendió un depósito, explotaron garrafas y destruyó dos silos

Por UNO

San Rafael– Un incendio que se desató ayer a la tarde afectó un depósito del Corralón Florida, ubicado en Balloffet al 2400, y produjo la explosión de al menos 12 garrafas con gas, la destrucción de dos silos con maíz y la voladura de una parte del techo de chapas.

El siniestro empezó antes de las 15, cuando por razones desconocidas comenzaron visualizarse las primeras llamas, que tenían una altura cercana a los tres metros. Luego empezaron las primeras explosiones, que generaron pánico en el vecindario y obligaron a cortar esa arteria al tránsito.

Apenas arribaron los bomberos, con apoyo de varias unidades policiales y un camión tanque del Municipio, se sucedieron un par de explosiones más y el fuego se descontroló hasta que el agua de las mangueras comenzó a  sofocarlo.

Fueron 15 minutos de terror. La gente, asustada por el olor a gas, comenzó a correr mientras la policía trataba de calmar los ánimos y los bomberos intensificaban su tarea.

En el interior de la propiedad, el dueño, Oscar Ruiz, y su familia – asustados por la situación– buscaban explicaciones que en ese momento nadie pudo brindar.

Un empleado del local, en diálogo con UNO de San Rafael, dijo: “Llegué al depósito y me encontré con el fuego. Enseguida agarramos los matafuegos y empezamos a combatir las llamas”. En ese contexto, Ruiz, contrariado, expresó: “Me parece que fue intencional”. Y no se animó a precisar las pérdidas.