Diario Uno > Policiales > Basural

Se incendió un basural en las cercanías del penal Almafuerte

Dos dotaciones de bomberos de Luján trabajaron para contener las llamas. El lugar se conoce como "La Escombrera" y está próximo a la cárcel de Almafuerte

Un incendio de grandes dimensiones se inició este sábado a la mañana cerca del penal de Almafuerte, en Luján de Cuyo. El fuego se produjo en un basural a cielo abierto que se conoce como "La Escombrera" y pudo ser divisado por decenas de mendocinos que subían a la zona de la alta montaña.

Marcelo González, uno de los bomberos que trabajó en el lugar, contó que, aproximadamente a las 8, fueron advertidos de lo que estaba ocurriendo. Inmediatamente, dos dotaciones de bomberos de Luján de Cuyo fueron enviadas al lugar para contener las llamas.

Te puede interesar...

González manifestó que trabajaron durante cuatro horas para controlar el incendio, lo que finalmente se logró cerca del mediodía.

De todas maneras, según el testimonio del bombero, no hubo pérdidas de vegetación ni fauna, porque el basural está ubicado en terreno con cierta profundidad. Es decir que, lo que llegó a incendiarse fueron solamente los residuos que se arrojan en el lugar.

Si bien el fuego se produjo cerca de la ruta 7 y próximo a Almafuerte, no llegó a extenderse ni a afectar al penal, aclararon desde Bomberos de Luján de Cuyo.