de su padre y huyeron. Mandaron un mensaje de texto diciendo que habían repetido y por esodecidieron irse, pero que iban a estar bien porque tenían plata. La Policía los busca desde hace una semana y sus familias tienen versiones diferentes de losucedido. Las familias de los jóvenes novios salieron a buscarlos, cada una por su lado, pero tampocotuvieron éxito. Una de las hipótesis es que viajaron a Córdoba. Los papás del chico llegaron a la Terminal del Sol siguiendo esta pista, y en una empresadonde mostraron las fotos de los chicos les dijeron que los habían visto. Luego chequearon losregistros del sistema informático y éstos arrojaron que Yanina y Salim compraron pasajes parael miércoles 17 a las 21 con destino a Córdoba, provincia a la que habrían llegado a las 7.15.
Patricia Moyano, mamá de Salim, relató que "anoche (por el martes 23) mi cuñada estuvo
preguntando por Godoy Cruz y mostrando las fotos. En la Octano se arrimó un chico que le dijo queel miércoles o el jueves pasados vio en la plaza de Godoy Cruz a Yanina con una mochila y con unbolso, como mochilera, y que estaba buscando un lugar donde alojarse".
Según el empleado de la estación de servicio, la chica estaba sola.
"Mi cuñada esta noche también va a ir a recorrer calles y hacer campaña, les va a dar lasfotos a los taxistas", sostuvo la madre de Salim. Por su parte César Torres, papá de la chica, sostuvo a
diariouno.com.ar: "Estuve recorriendo Córdoba, me fui el sábado, estuve en MinaClavero, Carlos Paz, Capital y dejé fotos de ellos en todos lados". Agregó que "en MinaClavero estuve el sábado desde las 23 a las 4 en las peatonales donde más se mueve la juventud y nola pude encontrar. El domingo me fui a Carlos Paz e hice lo mismo". "También pasé por Merlo (San Luis) porque años pasados estuvimos alquilando allí. En todoslos controles y en cada pueblo dejé fotos", contó angustiado. Los datos de Yanina y Salim fueron enviados por sus padres Missing Children en Mendoza paraque su foto sea publicada.
Las familias y sus versiones La madre Salim cree que su hijo "fue inducido por la nena. Yo sé cómo es él y no tomaría unadecisión así porque no le hubiese gustado hacernos pasar por esto que estamos pasando. La nena tomóla decisión y él la quiere tanto que la siguió. Él sabía que yo los quería, yo nunca me opuse a queellos estuviesen juntos, al contrario, los aconsejaba que estudiaran así estaban juntos en laescuela".
Con mucho dolor y llorando la mujer contó que le manda mensajes todos los días, y que sipudiese hablar con él le diría "vení por favor, necesito verte. Dónde está ese nenito que me iba acuidar y que no iba a hacer sufrir nunca". Para el papá de Yanina las cosas son muy diferentes. Aseguró que "el padre de Salim lo habíaamenazado con meterlo al Liceo Militar, de donde salen sólo los fines de semana, y los chicos no seiban a ver más. Yo creo que como él repitió ella hizo lo mismo y se escaparon para estar juntos". Reconoció que él "la reprimía todo el tiempo para que estudiara" y evaluó que esto puedehaber asustado a la chica."Mi hija andaba bien en la escuela, pero desde que se metejoneó con este chico estaba todo el tiempo hablando por teléfono. Una noche me levanté y estaba hablando por teléfono a las 3 cuando alotro día tenía que rendir una materia", remarcó.
Investigaciones de la Policía Desde la Dirección de Investigaciones, Fernando Rosa confirmó que se presume que la parejaadolescente se fue a Córdoba y se le dio el oficio a la División Protección de Personas de esaprovincia para que los busque. En la Oficina Fiscal N° 8 de Mendoza indicaron que no recibieron ningún llamado de alertasobre el paradero de los menores, pero desde allí se le envió las fotos a la entidad cordobesa parafacilitar la búsqueda. Además, la Policía de San Luis también fue alertada sobre la búsqueda de estos chicos.
Embed
Salim y Yanina, en una foto que difundieron sus familiares.
Embed
Salim y Yanina en una foto que difundieron sus familiares.
Embed
Yanina en la foto que difundió la Justicia para averiguar su paradero.
Embed
Salim y Yanina en una foto que difundieron sus familiares.
Embed
Salim y Yanina en una foto que difundieron sus familiares.