Policiales Miércoles, 4 de abril de 2018

Se complicó aún más la situación de uno de los líderes de los Wachos Atrevidos

El joven de 20 años recibió la prisión preventiva en dos causas más. Ya estaba en la cárcel con una condena firme por robo.

Cuando parece que no puede estar más complicado, uno de los líderes de los Wachos Atrevidos embarra aún más su situación penal. La Justicia le dictó la prisión preventiva al joven de 20 años acusado de participar en el robo de dos vehículos.

Se trata de Brian Leandro Díaz (20), el menor de los hermanos que lidera esa banda con sede en el barrio 26 de Enero de Las Heras. A fines del año pasado fue condenado a 7 años y medio de prisión en dos causas de robo agravado por el uso de arma de fuego y una de encubrimiento.

Antes de ir a la cárcel, su expareja y madre de su hija lo acusó por haberla apuñalado en el antebrazo izquierdo, por lo que también está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Este miércoles sufrió un nuevo revés judicial, cuando la juez de Garantías Patricia Alonso le dictó la prisión preventiva en otro expediente que instruye el fiscal Gustavo Pirrello. El magistrado investiga los delitos de homicidios pero tiene esta causa por robo debido a que otro de los imputados está procesado en un asesinato -ver más abajo-.

El investigador sostiene que meses atrás cuatro personas robaron un auto Ford Fiesta Kinetic y lo dejaron en la casa del Enano Díaz, quien por esos días cumplía prisión domiciliaria. Este último le mandó un mensaje de texto a Brandon Sotelo Rojas (19) diciéndole que lo usara para "hacer plata", según surgió de la desgrabación del teléfono celular de este último.

Para el fiscal Pirrello, Sotelo se juntó con otro joven identificado como Joaquín Tobi Lescano, fueron en el auto robado hasta Chacras de Coria y sustrajeron un vehículo del mismo modelo a una joven que justo se estaba bajando del rodado.

Díaz está imputado por encubrimiento y participación secundaria en un robo agravado por el uso de arma de fuego. Los otros dos, como autores del último delito.

Excepto Sotelo, quien no se presentó a la audiencia de este miércoles por problemas de comunicación, el Enano y Tobi recibieron la prisión preventiva y continuarán alojados en la penitenciaría provincial.

Homicidio

El motivo por el cual el fiscal de Homicidios Pirrello tiene una causa de robo es porque uno de los imputados está acusado de un asesinato y ambos expedientes están acumulados. Se trata de Brandon Sotelo Rojas, imputado como autor del crimen de Gastón Gordo Pilo Álvarez (27).

El joven fue ultimado de un disparo el 2 de julio pasado cuando hacía las veces de patovica en una fiesta clandestina llamada San Lorenzo Fest, que se realizó en Las Heras. Los organizadores de este evento tenían broncas de vieja data con los Wachos Atrevidos, según sostienen los investigadores.

El sospechoso brindó una entrevista días atrás y aseguró que no participó del hecho, sino que fueron otras personas y sus amigos lo traicionaron y lo señalaron a él como el autor.