Los 10 rugbiers presos por el asesinato Fernando Báez sosasiguen alojados en el penal de Dolores. A los pedidos de una Playstation 4 y un equipo de aire acondicionado (que no ha sido tenido en cuenta) se sumó el rechazo de la comida que le sirven.
Te puede interesar: En Mendoza, Barbie Vélez mostró un poquito de más
Los 10 acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi (quien habría grabado el video del ataque), Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. Los primeros dos están acusados de ser coautores, el resto es considerado “partícipe necesario” del crimen.
El día a día de los rugbiers
Gracias a las amenazas que trascendieron por parte de otros presos, los rugbiers no tienen contacto con otros detenidos en el penal de Dolores. Están recluidos en los pabellones 9 y 10, que están reservados para evangélicos.
Trascendió que a los 10 rugbiers no les gusta la comida que les preparan en la penitenciaría. Se supo que los guisos de arroz, estofados y fideos que les sirven en sus celdas no son de su agrado, por lo que habrían devuelto el menú sin tocarlo.
Todos los días a las 8 reciben el desayuno, luego se bañan para luego ir a una revisación médica y constatar que no tengan lesiones. Cada trayecto que hacen están custodiados por guardiacárceles.
Hace poco se supo que los jóvenes tuvieron cuestionables cruces verbales con los guardiacárceles. “Vos trabajas para mí, yo te pago el sueldo. Hacé lo que yo te digo porque sos mi empleado. Nos tienen como negros de mierda en este lugar, no nos respetan, no nos dan los derechos que tenemos. Nos tratan como ratas y nos quieren matar”, trascendió que le habrían dicho a uno.
También se supo que el grupo exigió un aire acondicionado y una PlayStation. Este pedido se lo hicieron a sus familiares que los visitan los jueves, en horarios distintos al de los demás presos. Solamente ese día pueden recibir alimentos caseros.
Si no hay lluvia, a los jóvenes se les permite estar una hora en el patio del lugar, donde se los ve trotando, corriendo o haciendo ejercicio.
Verónica Zamboni, la fiscal a cargo de la causa, pedirá la prisión preventiva para los 10 implicados. La presentación tendrá más de 50 pruebas, incluyendo videos del ataque y de los momentos previos y posteriores al asesinato. La fiscal buscará probar que los agresores “acordaron previamente” asesinar a la víctima.