Leonardo era el hermano menor de Luis "Pollo" Bassi, preso desde septiembre pasado, acusado de controlar la venta de drogas en Villa Gobernador Gálvez y que habría tratado de avanzar sobre el sur de Rosario, escenario de una guerra que ya dejó decenas de muertos.
El domingo pasado fueron asesinados Luis Medina y su novia Justina Pérez.
El hombre de 42 años, dueño de una concesionaria de autos importados y de una financiera, estaba sospechado de manejar la venta de estupefacientes en la zona norte de Rosario. El crimen de Medina, que ocurrió a las 6 de la mañana en el acceso sur de Rosario, sin ningún testigo, se inscribe en el espiral de violencia por el control de los territorios.
El 24 de diciembre a la madrugada se produjo otro homicidio similar. Lisandro Mena, sospechado de ser un sicario de la banda de Los Monos, fue ultimado en la esquina de las calles Batlle y Ordoñez y boulevard Oroño, a metros del Casino de Rosario, en el sur de la ciudad.
El ataque en el que murió el más chico de los hermanos Bassi no es el primero que recibe la familia, en la remisería que regentean.
Fuente: NA