Inseguridad en Mendoza

Robo en Godoy Cruz, persecución y tiros a plena luz del día

Un robo en Godoy Cruz terminó con una persecución y tiros entre personal policial y los delincuentes, quienes quedaron detenidos

Por UNO

(Editado por Sebastián Salas) Dos sujetos quedaron detenidos tras cometer un robo en Godoy Cruz que terminó una persecución y tiros con la Policía. El hecho ocurrió en pleno mediodía y afortunadamente no terminó con personas heridas.

La secuencia comenzó aproximadamente a las 12 en la rotonda ubicada sobre calles Julio Argentino Roca y Rawson. Un repartidor de 65 años se encontraba realizando una entrega en un comercio y había dejado su camioneta Renault Express estacionada afuera con el motor encendido, según informó el Ministerio de Seguridad.

Seguir leyendo

Embed

En ese momento, dos sujetos se subieron al rodado y comenzaron a escapar hacia el este. La víctima notificó al 911 y se dispuso un operativo cerrojo que detectó a los delincuentes en calles Terrada y Cabo Santa Inés, a un kilómetro y medio del lugar del robo en Godoy Cruz. La persecución llegó hasta el barrio Chile donde los ladrones terminaron incrustando el utilitario robado en una acequia.

Sin embargo, uno de los malvivientes se bajó de la camioneta y comenzó a correr mientras efectuaba disparos contra una efectivo policial que lo perseguía. Finalmente fue detenido en el interior del ropero de su vivienda, ubicada en esa barriada. Su cómplice fue capturado directamente en el vehículo sustraído. Ambos son hermanos y tienen 27 y 39 años.

persecución 11.jpg

En tanto que otro hombre de 35 años también quedó aprehendido ya que comenzó a arrojar piedras al personal policial que intervino en las detenciones, generando un daño en un rodado de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).