Diario Uno > Policiales > bicicletas

Robo de bicicletas: un juez no permitió allanar dos locales

Los comercios de bicicletas tenían mercadería que no podían justificar. Un juez negó autorizar el allanamiento porque no había una investigación previa

En un operativo enfocado en el robo de bicicletas, hallaron dos locales en Las Heras y Godoy Cruz con una gran cantidad de elementos que no podían justificar su procedencia, y en el momento de incautar toda la mercadería, un juez ordenó que no se tocara nada debido a que no había una investigación previa.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul, expresó su indignación ante esto debido a que la justicia no permitió que varios organismos del Estado actuaran como debían hacerlo ante el flagelo del robo de bicicletas que se vive a diario.

El operativo fue el jueves de la semana pasada el cual contó con personal del Ministerio de Seguridad, ATM, Fiscalización y Control, Subsecretaría de Trabajo, y los municipios.

“Fuimos a dos lugares, uno en Las Heras y otro en Godoy Cruz, donde se encontraron bicicletas y repuestos que no podían justificar cómo los tenían. Queríamos decomisar esa mercadería y el juez nos dijo que no tocáramos nada porque no había una investigación previa, y por eso no nos daba la autorización”, expresó Majul a Radio Nihuil.

El funcionario detalló: “En un lugar había un depósito lleno de mercadería que no podían justificar su procedencia. El abogado de la familia dijo que ese depósito era parte de la casa familiar, por lo que no podíamos entrar”.

Nos sentimos frustrados por encontrar todo eso y no poder hacer nada”, sostuvo Majul.

Seguir leyendo