Policiales Jueves, 16 de agosto de 2018

Robaron y a las 36 horas fueron condenados a 2 meses de prisión efectiva

Habían cometido un robo el domingo en las inmediaciones de la Terminal de San Rafael.

Dos individuos que tenían antecedentes condenatorios fueron sentenciados a dos meses de prisión efectiva luego de cometer un robo el domingo en las inmediaciones de la Terminal de San Rafael.

Es que los ladrones rompieron la ventanilla de un auto para llevarse un bolso y la secuencia fue captada por las cámaras de video del CEO. A partir de ese instante los policías detuvieron a los ladrones y recuperaron el bolso.

Haberlos atrapado como se dice en la jerga "con las manos en la masa" habilitó al fiscal Javier Giaroli a pedir una audiencia inmediata en el marco de los juicios por "flagrancia".

En este contexto, los imputados pasaron de los calabozos de la Comisaría 32 a los Tribunales para la audiencia que fue presidida por el juez Claudio Gil.

Allí reconocieron el hecho y la pena fue de 60 días de prisión efectiva, más el pago de $2.000 por el daño al vehículo de la víctima. Los detenidos fueron trasladados a la Penitenciaria para cumplir con la condena.

En este escenario Giaroli señaló que "con las pruebas que teníamos se cumplían los pasos para habilitar un juicio de flagrancia. Si no prosperaba la audiencia previa porque los individuos no reconocían el hecho, la causa iba a debate el jueves".

El fiscal confirmó que "todo el proceso se hizo dentro de los plazos que habilita el juicio por flagrancia que es el primero que se da en San Rafael luego de las reformas al código procesal penal".

Este tipo de juicios no sólo agiliza o acelera el proceso, sino que también ahorra tiempos en lo económico y, según el fiscal, "evita las chicanas judiciales para alargar el proceso. En el pasado este tipo de causas prescribían con el tiempo".