Policiales Viernes, 2 de marzo de 2018

Robaron un centro de discapacidad y se calculan pérdidas por $200.000

Fernando Alín, responsable de Cadim contó a Diario UNO que fue alertado por un vecino de la zona sobre el hecho.

Delincuentes ingresaron al Centro Amigo del Discapacitado Motor (CADIM) ubicado en el barrio Círculo Médico de San Martín y lo desvalijaron. Se calcula que las pérdidas en equipamiento rondan los $200.000, indicaron desde la institución. El robo se produjo durante la madrugada del jueves.

Fernando Alín, responsable de Cadim contó a Diario UNO que fue alertado por un vecino de la zona sobre el hecho. El lugar se encontraba cerrado por vacaciones desde diciembre aunque era supervisado periódicamente por sus miembros que asistían como mínimo dos veces a la semana para observar que todo estuviese en orden.

"Encontramos una puerta y dos ventanas forzadas. Es lamentable el daño que han hecho y muy doloroso moralmente para mí porque se llevaron archivos y el material que había dejado mi hijo recientemente fallecido por un cáncer terminal, Ivo tenía 18 años y se fue en pocas semanas. La gente tiene que tomar conciencia y no comprar robado para terminar con esta cadena", dijo.

Los ladrones se llevaron todos los componentes y equipos de la radio online, varios elementos de la sala de informática y de un taller de carpintería. Micrófonos, una caladora de banco, una amoladora, un taladro con accesorios, una caja de herramienta, un smart TV, diez tablets, una consola de sonido, una bicicleta fija, tres caminadores , un horno esterilizador , dos teclados musicales, una guitarra, computadora, impresora, colchones y un horno, son algunos de los costosos elementos que le arrebataron al centro.

El coordinador de la institución dijo que la policía de investigaciones estuvo trabajando hasta muy tarde y durante horas para recoger huellas dactilares y cualquier pista que sierva para poder hallar a los que cometieron este incalculable delito , ya que como explicó Alín: "Lo material va y viene pero significa muchos años de esfuerzo y sacrificio".

A penas conocido el robo decenas de personas se solidarizaron y comenzaron a colaborar brindando aportes. Para agilizar la cadena de favores se abrieron dos líneas telefónicas de ayuda (se puede consultar aparte). En la página de Facebook hay un listado con lo que específicamente hace falta para suplir el robo.

CADIM asiste a jóvenes mayores con discapacidad motora o parálisis cerebral de la zona Este. Es una organización sin fines de lucro. Brinda talleres como, radio, panadería, arte, música, teatro y carpintería. Es apoyado por un equipo interdisciplinario de profesionales de distintas áreas de la salud.