Diario Uno > Policiales > robo

Robaron un auto y en la fuga lo volcaron y quedaron heridos

Dos hermanos asaltaron a un remisero en Las Heras y el robo del auto tuvo una malograda fuga, cortada cuando volcaron en la zona de Papagallos, quedando heridos

El robode un remis en la madrugada de este domingo tuvo consecuencias inesperadas para quienes cometieron el ilícito esta madrugada en Las Heras. Dos hermanos mayores de edad asaltaron a un remisero, le sustrajeron el vehículo, cerca de las 5 de la mañana, y en un extraño periplo volcaron el auto en la zona de Papagallos quedando ambos heridos, uno de ellos de gravedad, que quedó en terapia intensiva.

Se trata de los hermanos Enzo Danilo (22 años) y Esteban Rafael (23) Zagaglia Martínez, domiciliados en el barrio Almirante Brown, que le sustrajeron el auto entre los barrios 8 de Abril e Infanta a Julio Humberto Calibar, de 68 años, y en su fuga volcaron el rodado en el circuito Papagallos, cerca de la entrada a la estancia San Isidro. Esteban tuvo las peores consecuencias del incidente, sufriendo politraumatismos graves, fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, quedando internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Central en estado delicado. Su hermano Enzo tuvo lesiones leves y quedó detenido tras el alta médica.

Te puede interesar...

Los hechos se sucedieron cuando Julio Calibar fue abordado por los hermanos Zagaglia en la remisera de calle Perú (casi Perón) de Las Heras en las primeras horas de este domingo y le indicaron un domicilio en la zona Oste del departamento. Al llegar a las cercanías del barrio Infanta (Paredón que lo separa del barrio 8 de Abril) lo hicieron descender del vehículo, un Renault Logan (AC-784- JH) luego de tomarlo del cuello y amenazarlo. Luego los malhechores emprendieron el escape con el rodado del trabajador.

Tras volcar violentamente en la zona del piedemonte, fueron asistidos por el interno 159 del Servicio de Emergencia Coordonado (SEC), donde la doctora de apellido Letra le diagnostico a Esteban cortes en mandíbula y pérdida de masa encefálica, y a Enzo estado de shock, politraumatismo y heridas leves, siendo ambos trasladando a ambos al Hospital Central. Intervienen en las actuaciones del caso, la Oficina Fiscal N° 5, de la Comisaría 56°.