Diario Uno > Policiales

Robaron más de $30.000 y mercadería de Los Tres Gorditos

Por Luciana Moránmoran.luciana@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

Minutos después de cerrar el negocio para el receso de la siesta, delincuentes ingresaron al local de ropa Los Tres Gorditos, de Ciudad, y se llevaron más de $30.000 en efectivo y mercadería.

Eran las 13.20 cuando el último empleado dejó el lugar, para luego regresar unas horas después y retomar la atención al público.

“Suelo quedarme porque vivo muy lejos en Guaymallén, pero esta vez me volví a mi casa”, contó a Diario UNO la gerente de la sucursal de calle Córdoba, Beti Retamales.

Los delincuentes –no se sabe si fue uno o varios– ingresaron por la parte de atrás del negocio, que tiene un pequeño patio protegido por una leonera.

Luego, destrabaron la puerta de ingreso al local y desde allí tuvieron acceso a la mercadería –se llevaron botas de trabajo– y a la caja, de donde sustrajeron el efectivo.

Siendo viernes, en la recaudación había más dinero que de costumbre, por lo que los asaltantes lograron un botín más jugoso que si lo hubiesen hecho otro día de la semana.

“A las 13.50 me llamaron los de la alarma para avisarme que se había disparado, que ya habían enviado un móvil para revisar y que me avisarían cualquier novedad”, contó Retamales luego de atender a los policías que habían acudido al lugar luego de recibir la novedad.

“Yo me quedé tranquila, pero cuando volví para retomar la jornada ahí supe que nos habían robado. Las otras empleadas, que llegaron antes que yo, se dieron cuenta de que la puerta del patio estaba abierta y luego una revisó la caja y vio que no había nada. Una de las chicas me preguntaba si la puerta la había dejado abierta pero no... Entraron por la parte de atrás, rompieron la leonera. No se llevaron nada más”, completó la mujer mientras advertía que en el suelo había $10, que seguramente se les habían caído a los ladrones cuando emprendían la fuga.

El local que se dedica a vender ropa de trabajo, guardapolvos y zapatos especiales para uniformes laborales sufrió otro hecho similar en noviembre de 2011.

En aquella oportunidad delincuentes se alzaron con $100.000 en cheques, mercadería y $50.000 en efectivo.

Por este robo, que fue denunciado en la Oficina Fiscal Nº1, de Ciudad, no había detenidos al cierre de esta edición.