Diario Uno > Policiales

Robaron cargamento de uva

Un camionero y parte de su cuadrilla de cosechadores denunciaron el robo a mano armada del cargamento de uvas que debían llevar a una bodega de La Reducción, en Rivadavia. Sin embargo, la investigación del hecho y una serie de contradicciones en las declaraciones de los denunciantes terminaron sembrando muchas dudas en la Unidad Fiscal que investiga el caso. Por ahora, el camión fue secuestrado y todos quedaron a disposición de la Justicia.

Época de vendimia. Hay necesidad de cosechadores y de camiones que levanten la producción del año. El martes, el responsable de la finca Bertona, de Medrano, contactó a una cuadrilla completa que hiciera el trabajo. No los conocía de antes, pero no es extraño que se haga trato de ocasión con los primeros que anden por la zona. La tarea era cosechar y llevar la carga a una bodega del mismo departamento de Rivadavia.

Te puede interesar...

La tarea se hizo sin contratiempos y a media tarde el camión partió repleto de uvas. Sin embargo, una hora después ingresó una denuncia a la Policía: el camión había sido robado y no había llegado a destino.

El chofer indicó que había sido abordado por desconocidos y que lo habían obligado a cederles el control del vehículo. Luego lo abandonaron en Maipú, muy cerca de donde vive la víctima.

La Policía no tardó en encontrar el camión abandonado, ya sin carga, a metros de un carril de Rivadavia.

En realidad, los más afectados por el atraco eran los dueños de la finca, que habían perdido el dinero que valía esa carga.

La Policía, con autorización de la Unidad Fiscal que funciona en la Comisaría 13, comenzó a ubicar y llevar a declarar al chofer y a algunos integrantes de la cuadrilla. En lugar de lograr aclarar las circunstancias del hecho, se encontraron con que las declaraciones eran contradictorias en muchos pasajes.

Por este motivo, el camión quedó secuestrado y por el momento todos los declarantes quedaron a disposición de la Justicia, hasta que se aclare el hecho y se logre dar con el destino de la carga.