Policiales

Los fiscales habían pedido el arresto Irene Hurtig como coautora del homicidio calificado de su hermanastra. El miércoles se iniciará el segundo juicio por el caso, en el que se ampliará la acusación del esposo de Hurtig, Guillermo Bártoli.

Rechazaron la detención de la media hermana de María Marta García Belsunce

Por UNO

El juez de Garantas 1 de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó este martes la detención de Irene Hurtig como coautora del homicidio calificado de su hermanastra María Marta García Belsunce, como habían solicitado hace cinco das dos fiscales de Pilar, informaron a Télam fuentes judiciales.

En tanto, los tres jueces de la Cámara de Casación Penal bonaerense que en junio del 2009 condenaron a Carlos Carrascosa a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, fueron apartados de la causa.

Se trata de los integrantes de la Sala I de Casación, Benjamín Sal Llargués, Carlos Natiello y Horacio Piombo, quienes quedaron fuera del caso por decisión de sus pares de la Cámara, a raíz de una recusación planteada por el cuñado de Carrascosa y García Belsunce, Guillermo Bártoli, también imputado por el caso.

La decisión judicial fue tomada por los camaristas el pasado viernes cuando la Sala I se conforma con otros jueces para atender eventuales planteos vinculados al caso.

Los camaristas apartados son quienes el 18 de junio del 2009 revocaron la condena por encubrimiento agravado dictada al viudo de María Marta. Resolvieron declararlo culpable de homicidio agravado por el vínculo y lo enviaron a prisión perpetua. En el mismo fallo, Sal Llargués, Natiello y Piombo dispusieron que la pesquisa continúe con el fin de identificar a al menos dos personas que actuaron como coautores del crimen.

En esa línea de Casación se basaron justamente los fiscales de Pilar Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez para pedir la semana pasada la detención de la media hermana de la víctima, Irene Hurtig, como presunta coautora de homicidio, lo que deber resolver este martes también el Juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa.

El miércoles se iniciará el segundo juicio por el caso, en el que se ampliará la acusación del esposo de Hurtig, Guillermo Bártoli, como coautor de homicidio calificado. Ante cualquier apelación presentada por los imputados será la Casación la que intervendrá, aunque ahora con la Sala I integrada por otros jueces. 

Dejá tu comentario