Policiales Viernes, 16 de febrero de 2018

Recapturaron al segundo sospechoso por el crimen de Sebastián Prado

Se trata de Ismael Andrés Merlo, conocido como Pipi, quien fue atrapado en la tarde de este viernes y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

La causa por el conmocionante asesinato de Sebastián Prado, el médico del Hospital Central ultimado en la puerta de su casa en la Sexta Sección a mediados de 2013, sumó un nuevo detenido. Se trata de un sospechoso que ya había sido capturado en el inicio de la pesquisa, pero fue liberado y ahora fue recapturado.

Se trata de Ismael Andrés Merlo, conocido como Pipi, quien fue atrapado en la tarde de este viernes y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

De esta forma se convirtió en el segundo sospechoso que es recapturado por los investigadores. El primero fue Jonathan Morales, quien sufrió la misma suerte a mediados de enero pasado.

Ambos acusados habían quedado tras las rejas a principio de la investigación pero lograron establecer una coartada que determinó su libertad, más allá de que quedaron ligados al expediente.

En enero, un acusado por un asesinato en Guayamllén de otra persona declaró que tuvo contacto con Morales y este le confesó haber cometido el asesinato de Prado, lo que volvió a impulsar la sospecha contra ambas personas.

El crimen

El hecho ocurrió el 6 de septiembre del 2013, en horas de la noche. La víctima, traumatólogo del Hospital Central, salía de su vivienda de Mendoza capital cuando fue interceptado por un delincuente con fines de robo.

La escena terminó con el muchacho tendido en el piso con lesiones de arma de fuego, y el atacante escapando. Sucedió en la Sexta Sección, en la calle López de Gomara. Sebastián murió en el hospital Lagomaggiore.

Dejanos tu comentario