Diario Uno Policiales

Tiene 25 años y llegó al hospital muy grave, con hemorragias internas. Se inició una causa judicial y cuando ella se enteró que iba a ser examinada por el forense, huyó. La Policía la buscó y volvieron a internarla. Ahora está custodiada por efectiv

Recapturaron a una mujer que se había escapado del Lagomaggiore tras un presunto aborto

Por UNO

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

Una mujer de 25 años, que vive en Guaymallén, llegó al Hospital Lagomaggiore con un cuadro de pérdida y hemorragias internas, al parecer por un aborto. Se escapó del nosocomio al enterarse que iba a ser examinada por el médico forense. Pero la Policía la buscó y llevó nuevamente al hospital, donde quedó internada custodiada por efectivos.

Yolanda Q. vive en el barrio Nueva Alborada. Según su hermano, quien declaró en la Justicia, ella se sintió muy mal durante todo el domingo, con fuertes dolores en la región abdominal. Alrededor de las 22 ese padecimiento se agravó y su madre la llevó al Lagomaggiore.

En el hospital, al revisarla, estimaron que esas dolencias se debían a un aborto realizado. Por ello, de inmediato dieron intervención a la Justicia.

Desde la Oficina Fiscal N° 9 comenzaron a tomar medidas urgentes. Le solicitaron al Cuerpo Médico Forense examinar a la mujer con el fin de determinar si efectivamente había abortado, si tenía un aborto en curso o se trataba de otra patología. Y en el caso de haber sido un aborto, determinar cuándo y qué tiempo de gestación tenía el feto.

Además, desde la sede judicial solicitaron un rastrillaje en zonas cercanas al domicilio de Yolanda con el fin de buscar apósitos, elementos relativos a un raspado y hasta el mismo feto, si es que se produjo el aborto.

Al enterarse de estas medidas, la mujer escapó del hospital antes del mediodía. Desde la guarda policial les informaron a los funcionarios de la oficina fiscal y desde allí enviaron uniformados a la vivienda de Yolanda. Los efectivos la encontraron y llevaron al Lagomaggiore, donde quedó internada con custodia policial.

La Justicia tiene mucho por investigar y todo depende del informe Forense. Si se practicó la mujer un aborto y se trató de una pérdida espontánea.