El joven fue detenido este lunes cuando se refugiaba en un domicilio situado en Termas de Río Hondo al 3.200, en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

Recapturaron a un menor con 43 causas penales que había escapado de la cárcel de Batán "enjabonado"

Por UNO

Un adolescente de 16 años, que cuenta con 43 causas penales y había escapado enjabonado de un Centro de Menores de Batán, fue recapturado en las últimas horas en un barrio de los suburbios de la ciudad de Mar del Plata.El joven fue detenido este lunes cuando se refugiaba en un domicilio situado en Termas de Río Hondo al 3.200, en el barrio Belisario Roldán, informaron fuentes policiales.

El menor se había fugado el 26 de diciembre pasado del Centro de Menores que funciona en la localidad de Batán, a pocos kilómetros de Mar del Plata, donde había sido confinado 22 días atrás.

Según se consignó oficialmente, el adolescente había logrado sortear las reja del centro de detención luego de enjabonarse totalmente el cuerpo.

Una hora después de su fuga, otros dos menores también lograron escapar al saltar un paredón del centro de detención.

El menor que fue recapturado este lunes había sido detenido anteriormente el 4 de diciembre pasado como acusado de herir de un disparo a un chico de 12 durante un robo.

En el caso de la fuga tomó intervención el fiscal Walter Martínez Soto, del Departamento Judicial marplatense.

Fuente: Noticias Argentinas