Policiales
Lo decidió la Sala IV del Tribunal que coincidió con el fallo absolutorio que el año pasado dictó el tribunal a favor de Di Zeo, en el caso en que Fernández recibió un disparo que le provocó que en la actua

Ratificaron la absolución de Di Zeo por un intento de homicidio en la interna de la 12

Por UNO

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó este viernes la absolución del ex jefe de la barra brava de Boca Rafael Di Zeo quien era acusado por la tentativa de homicidio agravada de un referente de "la 12" Richard Willam "Uruguayo" Laluz Fernández, herido a balazos en el boliche Cocodrilo el 11 de marzo de 2011.Lo decidió la Sala IV del Tribunal que coincidió con el fallo absolutorio que el año pasado dictó el tribunal a favor de Di Zeo, en el caso en que Fernández recibió un disparo que le provocó que en la actualidad se movilice con silla de ruedas.

En el mismo fallo, los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos confirmaron la condena de 12 años de prisión contra Hugo Gabriel Melo, a quien se acusó de haber realizado los dos disparos con un calibre 9 milímetros contra Fernández.

El 11 de marzo de 2011 a la madrugada la interna feroz de la barra brava boquense se desató en el boliche Cocodrilo, ubicado en la calle Gallo 1321 de Capital Federal.

En el lugar se cruzaron algunos de los integrantes de la facción que respondía a Di Zeo con Fernández en una disputa por el liderazgo de la 12.

Di Zeo fue llevado a juicio oral y público porque Laluz Fernández declaró que antes del disparo escuchó cuando aquel dijo: "dale tirale".

No obstante, la Casación coincidió con el fundamento del Tribunal Oral que hizo el juicio sobre la falta de pruebas para culpabilizar a Di Zeo.

"Las constancias con que se cuentan en autos no posibilitan que se acredite, con el grado de certeza apodíctica que requiere una sentencia condenatoria, la intervención de Rafael Di Zeo en el hecho por el que fue juzgado", concluyó el Tribunal.

Dejá tu comentario