Una banda de jóvenes ladrones se subió a un colectivo en pleno centro mendocino y amenazaron con arma de fuego a un pasajero para robarle su mochila. Al bajarse, le tiraron una piedra a una ventanilla del micro y escaparon. Luego, se subieron a otra unidad y fueron capturados en Las Heras.
Te puede interesar: Desgarro de hígados, golpes en la cara, ojos y encías: las terribles lesiones de un bebé
El hecho ocurrió alrededor de las 0.30 de este martes, cuando los tres ladrones de 18, 19 y 21 años se subieron al interno 103 del Grupo 400 en la Plaza Independencia, según contó el chofer de 29 años.
Los delincuentes amenazaron a punta de pistola a un pasajero, de 20 años, a quien le robaron la mochila con todas sus pertenencias.
Se bajaron en calle Patricias Mendocinas y Colón, de Capital, donde antes de huir, tiraron un piedrazo a una ventanilla trasera del costado derecho del micro. El impacto fue tan fuerte, que los pasajeros y el chofer creyeron que había sido un disparo.
Te puede interesar: Wanda hizo estallar las redes con una foto y un pedido muy especial
Unos 20 minutos después, una mujer alertó a policías de un control fijo de calle Pascual Segura y Lisandro Moyano, de Las Heras, a quienes les dijo que su hijo había sido víctima de un robo y que los autores viajaban en el interno 97 del Grupo 400.
Cuando el micro pasó por allí, los efectivos subieron para identificar a todos los pasajeros y de esa forma capturaron a la banda de asaltantes, quienes tenían la mochila que le robaron al joven de 20 años. Además, les secuestraron una réplica de arma de fuego y un cuchillo.
Los tres fueron trasladados a la Comisaría 3, donde quedaron detenidos en los calabozos a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.