Un hombre que intentó raptar y abusar de tres niños en un comedor comunitario ubicado en General Alvear fue condenado. El sujeto recibió dos años de prisión y quedó en libertad por el hecho ocurrido a fines del año pasado.

El 26 de diciembre pasado en horas de la tarde, varios niños se habían juntado en el merendero Los Cuisitos, ubicado en el barrio Zangrandi. Estaban haciendo un agasajo para despedir el año. En ese momento, un hombre que pasaba por el lugar agarró a tres menores de edad.

Seguir leyendo

Embed

El sujeto primero tomó de la mano a un niño de 8 años, que se alcanzó a soltar. Luego intentó con otro chiquito de 5 años y finalmente con una nena de la misma edad. A esta última alcanzó a bajarle el pantalón.

Uno de los mayores que estaba en el merendero advirtió la situación y alertó a los demás. El hombre casi fue linchado por las personas que estaban en el lugar, hasta que llegó la Policía y se lo llevó detenido a la Comisaría 14. El sujeto fue identificado como José Rodríguez Solá y detectaron que tenía más de 1,50 gramos de alcohol en sangre.

Comisaría 14 de General Alvear
En la pesquisa del abuso sexual intervino la Comisaría 14 de Alvear.

En la pesquisa del abuso sexual intervino la Comisaría 14 de Alvear.

En la jornada de este martes, la defensa del hombre solicitó hacer un juicio abreviado y llegó a un acuerdo con el fiscal departamental Martín Castro. Rodríguez admitió haber cometido el hecho y recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso. Quedó libre pero sujeto a ciertas condiciones, entre ellas, no podrá acercarse a las víctimas.

Fue condenado por una batería de delitos: rapto de menor –captar a un niño con fines de cometer un delito sexual-, abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad. La pena se le unificó con otra causa por haber golpeado a su hermana menor, según detallaron fuentes judiciales.