Perfil

Quién es Ignacio Arostegui, el conductor que grabó su choque: "Si nos matamos, nos matamos"

Es el conductor y protagonista del video en el que se lo ve en Mar del Plata viajar a alta velocidad para terminar chocando

Por UNO

Ignacio Arostegui se ríe mientras aumenta la velocidad del auto. Su amigo, entre risas y algo de miedo le pide que no vaya tan rápido. "Si nos matamos, nos matamos", suelta el conductor. Finalmente choca contra un cantero y un poste de luz. Para lo que se ve en el video, parece mentira que no hubiese pasado una tragedia en Mar del Plata.

En sus redes sociales, Arostegui publica fotos de autos en picadas y en autódromos. Se lo nota fanático de los coches y de la velocidad. Cuando fue detenido tras el choque, el test arrojó que estaba alcoholizado con un poco más del doble de lo que se permite en alcohol en sangre. Le sacaron el carnet de conductir y lo obligaron a pagar los daños que provocó.

En sus redes sociales predominan autos y deportes extremos. En el video que se viralizó se lo ve emocionando ante el zig zag de su auto y la cada vez mayor velocidad. El peligro parece gustarle.

Si nos matamos, nos matamos.jpg
El protagonista del video del accidente en Mar del Plata que pudo haber sido una tragedia

El protagonista del video del accidente en Mar del Plata que pudo haber sido una tragedia

Todas las publicaciones -ya sean de autos, picadas, cuatriciclos o motos- cuentan con los comentarios de apoyo de sus amigos, que también son fanáticos de los deportes extremos ligados a las altas velocidades.

“Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo”, expresó el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, en sus redes, al compartir la indignación que despertó el video. El mensaje implícito fue: "Te sacamos el carnet para cuidarte a vos y al resto".

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1461999884324814854

En el mismo posteo que compartió en Twitter, Carignano ratificó que el carnet de conducir del automovilista ya quedó “inhabilitado”.

Además, el auto fue secuestrado por la policía de Mar del Plata.

Temas relacionados: