De los 30 detenidos, poco más de media docena serán imputados por los hechos. Así avanzará la pesquisa.

¿Qué pasará con los aprehendidos por los robos en supermercados?

Por UNO

Tras la jornada de asaltos a supermercados de la provincia que se vivió el viernes, casi 30 personas quedaron aprehendidas. Ahora, la Justicia avanza con la investigación para imputar a los sospechosos de cometer los hechos.

Fue una jornada agitada la del viernes. No sólo para las autoridades policiales que trataban de combatir y evitar los ataques, sino también para los investigadores judiciales que se encontraron con un treintena de personas aprehendidas en distintas comisarías.

Según comentaron fuentes judiciales, la mayoría de estos individuos fueron trasladados a dependencias policiales para averiguar sus antecedentes. Se trata de personas que si bien no estuvieron presentes en los hechos delictivos, si merodearon la zona o quisieron intervenir una vez consumado el ataque. La mayoría no tenía medidas pendientes con la Justicia por lo que pronto recuperaron su libertad.

Sin embargo, la fiscal de Robos y Hurtos Florencia Díaz Peralta decidió dejar tras las rejas a poco más de media docena de sospechosos. Estos sí fueron capturados con elementos sustraídos de los supermercados en el momento de los asaltos.

Si bien la magistrada tiene 24 horas para imputarlos o no, trascendió que solicitará una prórroga de este plazo al menos hasta el domingo. Luego, serán formalizados por el delito de robo agravado por ser cometido en banda.

Como esta calificación prevé de 3 a 10 años de prisión, es decir, se trata de un hecho excarcelable, recuperarán su libertad pero seguirán ligados al proceso penal.

De este grupo de acusados, uno sólo era menor de edad y fue entregado a sus padres ya que ni siquiera era imputable -tenía menos de 15 años-.

En paralelo, los investigadores analizan los videos que se difundieron por las redes sociales y pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad para lograr identificar a más autores de los hechos.