Policiales Lunes, 3 de diciembre de 2018

Puede ser condenado por abusar a su hija y continuar en libertad

El próximo viernes se conocerá la sentencia. La defensa pidió la absolución y el fiscal la pena mínima, que es condicional.

En los próximos días se sabrá el resultado final de una causa que tiene imputado a un hombre de 48 años que está acusado de abusar sexualmente de su hija hace dos años. Por más que sea encontrado culpable, lo más probable es que quede libre.

El hombre -se reserva su identidad para no develar la de la víctima- se sentó una vez más en el banquillo de acusados este lunes y escuchó los alegatos que realizaron las partes.

El primer turno fue para el fiscal Sebastián Capizzi que solicitó tres años de prisión en suspenso, la pena mínima que contempla un abuso sexual simple agravado por el vínculo. El magistrado interpretó que si bien la cámara Gesell donde declaró la niña de 4 años no fue del todo convincente, el testimonio está respaldado por los peritos psicológicos.

Los profesionales indicaron que la menor no presentó signos de mentira en su relato y detectaron síntomas traumáticos, como por ejemplo, pesadillas y llanto constantes.

En contraparte, la defensora oficial Silvina González consideró que el hombre debe ser absuelto por el beneficio de la duda. Respecto a los indicadores de abuso que destacaron los psicólogos, explicó que los sufría desde antes que padre e hija volvieran a tener contacto.

Además, anticipó que en caso de ser condenado presentará un recurso ante la Suprema Corte de Justicia ya que no pudo defender en la debida forma la acusado. La magistrada señaló que tanto el fiscal como la juez Gabriela Urciuolo obstaculizaron sus preguntas e intervención en el proceso oral.

El sospechoso, quien llega al juicio en libertad, conocerá la sentencia el próximo viernes. En caso de que la juez lo encuentre culpable y le otorgue la pena solicitada por el fiscal continuará libre y no será enviado a prisión.

El hecho

El individuo de 48 años se había distanciado de la pequeña cuando tenía un año debido a que se separó de su madre. Retomó el contacto a los 4 años, aunque al poco tiempo recibió la denuncia en su contra.

La progenitora de la menor se acercó a una Oficina Fiscal de Las Heras el 5 de diciembre de 2016. La mujer de 32 años relató que tres días antes estaba acostándose con la niña cuando le manifestó que su papá la había tocado en sus partes íntimas. "Mi papá me tocó el chocho y el poto", confesó la menor, según denunció su madre.

Más noticias