Emiliano Leytes, médico psiquiatra
Manuel Vilapriño es psiquiatra clínico, especialista universitario en psiquiatría, tiene un magister en Neurociencia y es profesor de la UNCuyo. También opinó que "el análisis que puedo hacer es en función de lo que veo en las noticias. Es una personalidad más de tipo psicopática antisocial, comprende la criminalidad del acto y por lo tanto oculta todo lo que ocultó, manipula todo lo que manipuló, ocultando los cuerpos, mintiendo o bien hace todo eso pero en un contexto más bien de tipo delirante".
"Tiene funcionamiento de corte psicótico que no es lo mismo que psicópata. Psicótico implica que él sabe que está matando y demás pero lo está haciendo en el contexto de manifestaciones que lo tienen alejado de la realidad, la criminalidad real del acto y no la comprende igual que el psicópata. Este hombre funciona en ciertas cosas como psicopático y antisocial pero vivía en la indigencia, no tenía cama, baño, estaba rodeado de animales muertos y vivos, un hombre retraído, aislado, llenos de armas, es como que los dos aspectos se entrelazan" "Tiene funcionamiento de corte psicótico que no es lo mismo que psicópata. Psicótico implica que él sabe que está matando y demás pero lo está haciendo en el contexto de manifestaciones que lo tienen alejado de la realidad, la criminalidad real del acto y no la comprende igual que el psicópata. Este hombre funciona en ciertas cosas como psicopático y antisocial pero vivía en la indigencia, no tenía cama, baño, estaba rodeado de animales muertos y vivos, un hombre retraído, aislado, llenos de armas, es como que los dos aspectos se entrelazan"
Manuel Vilapriño, psiquiatra y profesor de la UNCuyo
"Si me preguntas si es inimputable dudo, a veces digo que es imputable, que es más psicopático y a veces pienso en la imputabilidad, esto te demuestra que hay que evaluarlo y estudiarlo bien", agregó.
"Es un tipo muy inteligente por lo tanto todo es posible, es muy loco la forma en la que las empala, podría tener un significado perverso. Es como una mezcla, tiene componentes de los dos. Entre nuestros colegas hay algunos que pensamos que puede ser imputable y otros no", sumó el docente.