"Veremos la semana próxima si recibimos resultados de pericias complementarias. Si se reciben esos resultados de peritajes pendientes, Savanz ampliará su declaración indagatoria y dará su versión de lo que ocurrió", agregó el letrado.
En este marco, el hombre continuará alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Villa Lugano, hasta donde fue trasladado tras su arresto.
La causa se inició el lunes 15 de marzo, cuando una tía de Maia, la nena sustraída, quien vivía en situación de calle con su madre en Villa Lugano, denunció que había sido llevada por un hombre, a quien conocía y que desde hacía unos días se había acercado a ella y ganado su confianza.
A partir de allí se inició una investigación que incluyó el análisis de decenas de cámaras de seguridad. Las grabaciones captaron el trayecto que realizó la pequeña con su captor a bordo de una bicicleta a partir de las 8.40 del lunes desde el barrio Cildañez; horas después tomó un tren y llegó a Luján, donde pasó casi tres días.
Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad) y se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Protex, y el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.
Cerca de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad, con motos, camionetas, helicópteros y perros, centraron la búsqueda en la zona de Luján y General Rodríguez.
Finalmente, tras un llamado de una vecina al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Luján lograron dar con Savanz cuando trasladaba a la nena en una caja colocada en la parte trasera de su bicicleta por las calles Las Heras y Gamboa, a unas cinco cuadras de la universidad de dicha ciudad y a diez de la estación de trenes.
Inmediatamente, el hombre fue detenido y la víctima fue puesta a resguardo en una dependencia policial hasta el arribo de su madre y de las autoridades judiciales y policiales intervinientes en la causa.