Se le otorgó ese beneficio para que cuide a su pequeña de un año y medio hasta que se resuelva su situación procesal. El fiscal pidió una serie de informes para decidir.

Prisión en su domicilio para la joven que mató a cuchillazos a su pareja

Por UNO

Marisol Silva (21) detenida desde las 2 de la madrugada del lunes, luego de apuñalar al padre de su hija de un año y medio, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La medida, a pedido de la defensa, se otorgó basada en los cuidados que requiere la pequeña a su cargo.

La causa está en manos del fiscal Gustavo Pirrello, que tendrá que determinar la carátula definitiva de su imputación. Por el momento, se barajan tres posibilidades: que siga imputada por homicidio agravado por la relación de pareja o bien cambiar a legítima defensa o exceso de la legítima defensa.

"Hemos pedido un informe del estudio del cadáver, exámenes psicológicos de la atacante y si presentaba lesiones físicas. Con todas estas pruebas e informes que he solicitado en carácter de urgente ya voy a estar en mejores condiciones para resolver", indicó Pirrello.

Una de las versiones

Según las primeras declaraciones de la sospechosa, habría atacado a José Luis Baltierri (23) provocándole la muerte porque él la estaba golpeando. La familia vivía en calle Valdivia, de Dorrego, Guaymallén, donde se desató la tragedia.

Silva manifestó que tomó un cuchillo de la cocina para defenderse y que en un forcejeo se lo clavó entre la clavícula y el cuello. El hombre se desangró y murió casi en el acto.

De esto también dio constancia una amiga de la pareja, que presenció la secuencia y declaró sin contradecir a Marisol. En el lugar también estaba la hija de la pareja.

 Embed      

Para reforzar su hipótesis de que no quiso matarlo, la imputada explicó que no se movió de la casa a pesar de lo que hizo y que rápidamente salió a la calle a pedir auxilio. Hasta habría intentado quitarse la vida ante la fatalidad, lo que no llegó a concretar por el accionar de los policías.

En sus brazos la mujer tenía lesiones compatibles con agresiones y los peritos deben determinar si son recientes o antiguas. La joven agregó que ya había sido golpeada por su novio, aunque nunca lo denunció de manera formal.

Con todo esto y algunas testimoniales que se tomaron luego, la mujer quedó imputada por homicidio agravado por el vínculo y fue alojada en un centro de detención transitoria, a disposición de la Penitenciaría hasta, que pudo volver a su hogar a cuidar a su hija hasta que se resuelva su situación.

¿Prueba a favor? Uno de los elementos claves es la autopsia, que revelará si la puñalada fue producto de un forcejeo o fue directa. Fuentes cercanas al caso confiaron que hay indicios de un homicidio en legítima defensa.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
Protagonistas. José Luis Baltierri y Marisol Silva.
Protagonistas. José Luis Baltierri y Marisol Silva.
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: