Policiales Viernes, 9 de noviembre de 2018

Preventiva para el boxeador acusado de matar su hija de 2 años

La justicia santiagueña dictó prisión preventiva para un boxeador y su pareja, acusados de matar a golpes a una hija de 2 años en una casa de Las Termas de Río Hondo, villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital santiagueña, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del pugilista amateur Luis Córdoba (22) y su concubina Beatriz Bulacio (23), quienes fueron detenidos el pasado fin de semana por la muerte de la hija de ambos, Tatiana Salomé Córdoba, que ingresó al hospital de Las Termas con fracturas de dos costillas y múltiples traumatismos en distintas partes del cuerpo.

La prisión preventiva fue dictada hoy por el juez de Las Termas de Río Hondo, Silvio Salice, quien hizo lugar a un pedido del fiscal Rubén Zanni para que se les impute el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

El hecho ocurrió el pasado domingo cuando la madre llevó a su hija al hospital zonal con golpes en el cuerpo, tras lo cual fue derivada al Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" de la capital provincial, donde falleció.

El boxeador, con antecedentes por robos y adicto a bebidas alcohólicas, y su mujer permanecen detenidos e incomunicados en la subcomisaría de Villa Balnearia y se estima que en las próximas horas serán indagados en el Jugado de Las Termas de Río Hondo.

Más noticias