Diario Uno > Policiales

Presunto estafador está libre

Marcelo Schmitt

schmitt.marcelo@diariouno.net.ar

El ex empleado de una financiera que quedó detenido por la presunta estafa a esa firma quedó en libertad luego de pagar una fianza que fijó el titular del Primer Juzgado de Instrucción, José Luis Martino.

El hombre, de apellido Arce (36), recobró la libertad en la semana después de permanecer unos seis días en la Cárcel de Encausados ubicada en avenida Mitre al 2000 de Cudad.

Asimismo en la causa hubo algunas novedades, sobre todo la presentación de 16 presuntas víctimas que denunciaron haber sido defraudadas por el sospechoso.

Estas personas le habrían pagado las cuotas del crédito al hombre y esos montos no se habrían acreditado al saldo deudor.

Ahora los investigadores deberán determinar cuándo se pagaron estas cuotas, ya que el ex empleado trabajó en la empresa hasta agosto del año pasado.

En este contexto, la investigación tiene como objetivo determinar cuándo este hombre habría comenzado a no rendir lo cobrado y cuál sería el monto final de la estafa.

En el marco de la causa se conoció que Arce tendría una hipoteca sobre un terreno que garantizaría parte del monto que fue sustraído.

Por ahora los investigadores no pudieron precisar con exactitud el monto de la presunta estafa, aunque estiman que sería inferior a los $500.000 como trascendió al principio.

El ex empleado quedó detenido luego de que una tercera persona le compró una moto que no pudo transferir porque estaba denunciada como robada.

Según esa denuncia, el rodado fue robado de la financiera junto con otra documentación y unas chequeras que habrían sido utilizadas por el único implicado en la causa.

La moto fue la clave del inicio de la investigación, que se concretó con el allanamiento del domicilio del imputado en Las Paredes, donde se encontró documentación que lo relacionaría en principio con la defraudación a la financiera.

El testimonio de las presuntas víctimas será clave para el proceso de la instrucción de la causa que lleva adelante el magistrado. 

 Embed      
En curso. Las denuncias se recibieron en la delegación local de la Unidad Investigativa, que trabajó en el caso.
En curso. Las denuncias se recibieron en la delegación local de la Unidad Investigativa, que trabajó en el caso.

Te puede interesar...