Vacío legal

Un preso pidió el cambio de género y embarazó a una compañera de celda

Por UNO

Un recluso pidió el cambio de género y embarazó a una compañera de celda. Un preso, detenido por violencia de género, aseguró autopercibirse mujer, por lo que solicitó el cambio de penal a una unidad femenina de Bouwer, en Córdoba, donde -tras instalarse- dejó embaraza a otra interna antes de salir en libertad condicional.

Te puede interesar: Estos son los posteos que acusaron de abusador al joven que se suicidó y que su autora borró de las redes

"Hace un par de meses, un defendido mío se autopercibió mujer y realizó el trámite ante el Registro Cívico y la ley lo asistió: pasó a llamarse Gabriela Nahir", explicó el abogado Juan Domingo Gacitúa a Canal 12 de Córdoba. "No hay exámenes psicológicos ni nada y la persona puede ir y volver cuantas veces quiera. Es peligroso", agregó el letrado.

Con esa nueva identidad, la Justicia ordenó trasladar a Gabriela a la correccional de mujeres, donde mantuvo relaciones sexuales con una de las internas y la dejó embarazada. Por otro lado, expuso el abogado, varios familiares de las detenidas presentaron quejas porque la nueva interna solía "pasearse como Dios lo trajo al mundo".

Gacitúa remarcó que esta situación es un llamado de alerta sobre el vacío legal que existe para estos casos. "El chico cuando sale se puede autopercibir hombre. Puede ir y volver cuantas veces quiera. Ahí hablamos de la liviandad de la ley", afirmó.

Un juez liberó al preso por considerar que cumplía con las condiciones para ello, la mujer embarazada tiene todavía por delante una larga condena y a raíz de su estado de salud podría conseguir la prisión domiciliaria.

Temas relacionados: