Un penitenciario del penal Almafuerte, en Cacheuta, vivió momentos de terror luego que un preso peligroso lo tomó como rehén detro de un aula. El mismo director de esa cárcel llevó la negociación con el reo, quien en 2012 protagonizó una espectacular fuga junto con otros dos compañeros.

Te puede interesar: ANSES oficializó una aumento para la Asignación Universal por Hijo 

Alrededor de las 12 de este lunes, un reo del módulo 5 de máxima seguridad, aprovechó el descuido de un penitenciario y lo tomó como rehén en el aula del taller textil, donde lo tuvo maniatado.

Luego de las 14.30, en medio de las negociaciones con Julio Lucero, dirtector del penal de Cacheuta, el interno decidió entregar a la víctima y se terminó la toma de rehén.

 Embed      

El interno es Miguel Ángel Moreno, quien en enero de 2012 se fugó de ese mismo penal junto con otros dos presos. Por ese hecho varios penitenciarios quedaron implicados y fueron investigados.

Hoy tiene 35 años, y cumple una condena de 35 años por homicidio agravado por uso de arma de fuego y robo agravado. Obtendría su libertad en 2044.

La de enero de 2012 no fue su única fuga de un penal, ya que en junio de 2011 fue capturado luego de pasar siete meses fuera de la cárcel Boulogne Sur Mer.

El pedido

Julio Lucero, director del penal Almafuerte, es quien lleva adelante la negociación con el reo, a quien le insiste que libere al mastro que tiene como rehén.

El primer reclamo que se conoció Moreno fue una comunicación directa con su familia.

Luego trascendió que pidió ser trasladado a otro penal, y exigió tener contacto más seguido con su pareja, quien está presa por un delito federal, y a quien ve cada 60 días.

Seguir leyendo