Tres conductores alcoholizados fueron detenidos en diferentes hechos ocurridos en Maipú y Capital, y las alcoholemias superaron los 2 gramos de alcohol en sangre. Lo que preocupa a las autoridades es la alta graduación de alcohol que detectan últimamente en los controles viales o como consecuencia de accidentes.

Una mujer de 47 años manejaba su camioneta Toyota Hilux por Maipú donde al circular por calle Maza al sur chocó un Ford Taunus que estaba estacionado, alrededor de las 2.40 de este martes. A pesar del impacto siguió viaje sin siquiera detenerse para mirar qué había pasado.

Controles Policiales - Pocilias viales (3).jpg
Una conductora alcoholizada que chocó un auto estacionado en Maipú tenía 2,33 gramos de alcohol en sangre. Imagen ilustrativa.

Una conductora alcoholizada que chocó un auto estacionado en Maipú tenía 2,33 gramos de alcohol en sangre. Imagen ilustrativa.

Los dueños del auto llamaron al 911 y salieron en el auto de un amigo para a perseguir a la mujer que les había dañado su Taunus y la alcanzaron en calles Don Bosco y Pescara, al mismo tiempo que llegó la Policía al lugar.

Al hacerle el test de alcoholemia confirmaron que tenía 2,33 gramos de alcohol en sangre, por lo que su camioneta quedó secuestrada y la mujer fue llevada a la Comisaría 49.

Un conductor alcoholizado que manejaba un camión

Pasadas las 0 de este martes varios llamados a la Policía alertaron sobre la conducción peligrosa y a alta velocidad de un camión Mercedes Benz por Acceso Este a la altura del 200, en Maipú.

Los móviles salieron en su búsqueda hasta que lo alcanzaron en el Acceso Este y calle Don Bosco donde los policías hicieron que el conductor alcoholizado detuviera la marcha.

Al hacerle la alcoholemia al camionero de 33 años confirmaron que tenía 2,55 gramos de alcohol en sangre, por lo que el hombre quedó detenido en la Comisaría 61, y su camión también quedó secuestrado.

Engancharon a un conductor alcoholizado en plena calle Arístides

Un joven de 24 años salió con sus amigos a un bar de la tradicional calle de Capital y al salir con su auto fue detenido por un control de Tránsito municipal en calles Arístides Villanueva y Tiburcio Benegas.

Le pidieron todos los documentos correspondientes mientras notaron que algo no andaba bien con el joven, y le hicieron el test de alcoholemia que dio que tenía 2,33 gramos de alcohol en sangre.

controles de alcoholemia seguridad.jpg
Un conductor alcoholizado de 23 años fue detenido en un control de Tránsito de Capital en calles Arístides Villanueva y Tiburcio Benegas. Imagen ilustrativa.

Un conductor alcoholizado de 23 años fue detenido en un control de Tránsito de Capital en calles Arístides Villanueva y Tiburcio Benegas. Imagen ilustrativa.

El conductor alcoholizado fue llevado a la Comisaría 6, y tal como en los casos anteriores, los efectivos le secuestraron su auto.

La Ley de Tránsito de Mendoza permite a los conductores particulares circular con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre, los motociclistas tienen un límite de 0,2 gramos de alcohol en sangre y los profesionales 0.

Borrachos al volante durante el fin de semana

Algunos de los casos de conductores alcoholizados que se conocieron durante el fin de semana fueron también con alcoholemias muy elevadas. En la madrugada del sábado un hombre de 43 años manejaba su Ford Focus con 2,60 gramos de alcohol en sangre por calles Dorrego y Luzuriaga, de Guaymallén.

Durante el domingo la Policía detuvo a un joven de 28 años volcó su Chevrolet Corsa cuando circulaba por calles Santa Rosa y Colón, de Las Heras. Constataron que tenía 2,53 gramos de alcohol en sangre.

En calle Mathus Hoyos y Tirasso engancharon a otro conductor borracho al mando de Renault Duster. Fue detenido en un control policial y confirmaron que tenía 2,63 gramos de alcohol en sangre.

Controles de Alcoholemia (3).jpeg
La Policía enganchó a varios conductores alcoholizados con más de 2 gramos de alcohol en sangre durante el fin de semana. Imagen ilustrativa.

La Policía enganchó a varios conductores alcoholizados con más de 2 gramos de alcohol en sangre durante el fin de semana. Imagen ilustrativa.

Otro hombre de 50 años manejaba su camioneta por Maipú hasta que volcó en calles Espejo y Maza. Le dijo a la Policía que perdió el control al distraerse por usar el celular, pero la alcoholemia le dio que tenía 2,80 gramos de alcohol en sangre.

Un motociclista de 58 años tuvo un accidente en carril Rodríguez Peña y calle Urquiza, de Godoy Cruz, pero cuando llegó la Policía se enojó y hasta quiso agredirlos. Tenía 1,89 gramos de alcohol en sangre.

A todos los conductores alcoholizados del fin de semana les secuestraron sus vehículos mientras que ellos fueron trasladado a diferentes comisarías para hacerles las infracción correspondientes.