Policiales Viernes, 20 de julio de 2018

Por segunda vez investigan a un policía del GES por realizar escándalos

El uniformado, de 28 años, protagonizó una persecución durante varias cuadras. Estaba de civil pero igual se inició una pesquisa administrativa.

El caso se investiga en la Inspección General de Seguridad. Foto de archivo.

Un efectivo de la más selecta división de la Policía de Mendoza está siendo investigado administrativamente luego de protagonizar una persecución. El hecho comenzó en Ciudad y terminó en Las Heras. Ocurrió en horas de la madrugada de este viernes. No es la primera vez que está bajo la lupa.

Según la información policial, aproximadamente a las 5 la situación fue advertida por policías de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Capital que circulaban en un móvil. Los uniformados observaron que un auto VW Gol pasaba en rojo el semáforo ubicado en la esquina de Olascoaga y Jorge A. Calle, en la Sexta Sección.

Pese a las advertencias del patrullero, el vehículo particular no se detuvo y comenzó una persecución que finalizó a metros de la plaza de Las Heras, en Patricias Mendocinas y Doctor Moreno. En ese ínterin, el conductor pasó al menos tres semáforos en rojo a toda velocidad.

Cuando los policías identificaron al hombre, advirtieron que se trataba de un oficial inspector de 28 años que presta servicio en el Grupo Especial de Seguridad (GES), la fuerza policial más entrenada en la provincia. Además, estaba con dos chicas de 27 y 24 años.

Por esto que se dio intervención a un Juzgado de Faltas por violación al artículo que habla de conducción peligrosa.

Si bien estaba de franco, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició una investigación contra el policía que podría recaer en sanciones administrativas.

Según mencionaron desde ese organismo, no es la primera vez que el individuo está bajo la lupa ya que hace dos años protagonizó una pelea en un boliche ubicado en Chacras de Coria donde incluso chapeó con pertenecer al GES e incitó a pelear a patovicas y colegas suyos que hacían de seguridad en el lugar.

Dejanos tu comentario