El joven que mató a un delincuente e hirió a otro durante un intento de asalto fue imputado en la tarde de este lunes por exceso de legítima defensa. Así lo dispuso el fiscal de Homicidios Carlos Torres por el hecho que sucedió en las primeras horas del domingo en Guaymallén en la calle Lateral Norte, del Acceso Este, entre Famatina y Ciudad de Catania

No obstante esta calificación, el muchacho -que no tiene antecedentes- quedó en libertad previo pago de una fianza de 500 mil pesos. La carátula es ahora "homicidio agravado por el uso de arma de fuego (en el caso del fallecido) y homicidio agravado por eso de arma de fuego en tentativa (por el herido) por exceso de legítima defensa".

Te puede interesar...

Aparentemente lo que ha dejando en posición incómoda a quien se resistió a un asalto fue que los pesquisa hallaron 9 vainas servidas, lo que revela la cantidad disparos que realizó. La imputación que le fue impuesta puede significar una condena de 1 a 5 años de prisión.

El hecho fue el domingo a las 5 cuando un joven de 27 años, acompañado por otro de 28, circulaba en un VW Gol y debió detener la marcha porque habían puesto piedras de gran tamañoo, lo que la causó el reventón de una neumático.

Fue entonces que dos sujetos, uno identificado como Emiliano Santander (21 años) y otro c como Cristian Gabriel Méndez (también de 21) los asaltaron y amenazaron con un arma de fuego pero el conductor se resistió, sacó un arma y efectuó disparos.

Santander recibió un tiro a la altura de la cabeza y falleció en el lugar y Méndez fue asistido por médicos del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) y diagnosticado con herida de arma de fuego por lo que fue trasladado al Hospital Central con custodia.