Diario Uno Policiales
Fue policía y ahora la atraparon por robar

Una poliladron fue detenida por integrar una banda que robaba casas

Por UNO

Una mujer policía, que fue apartada de la fuerza hace dos años por robar autos, ahora fue aprendida por integrar una banda que se dedicaba a robar casas usando un drone. 

Johana Andrea Gaujan, tiene 26 años y estuvo más de dos en la policía de Buenos Aires. Está acusada de integrar una banda que cometía entraderas en la ciudad de La Plata y alrededores. Estuvo más de dos años en la Bonaerense y fue apartada al ser culpada por robar autos en sus días de franco.

La banda estaba integrada por al menos tres ladrones que operaban en la ciudad de La Plata y localidades periféricas como Abasto, El Peligro, Colonia Japonesa y Olmos, con un recurso poco habitual: utilizaban un drone para hacer un trabajo de rastreo.

 Embed      

Los delincuentes efectuaban un seguimiento a las víctimas. Registraban sus movimientos y se interiorizaban de sus entornos, observaban sus domicilios y estudiaban la zona y alrededores. 

Luego de una ardua investigación lograron dar con la banda y sus  integrantes: dos hombres de 19 y 56 años y una mujer de 26. En el caso de esta última, trascendió que había sido oficial de la Bonaerense: "Es una ex policía a quien echaron de la fuerza y está imputada en un hecho de hurto agravado de enero de 2018", reveló una fuente de la investigación.

Seguir leyendo