Un hombre de 43 años fue abatido por la Policía Federal de un disparo en el corazón en las calles más transitadas de la Ciudad de Mendoza. Los efectivos aseguran que se trataba de un delincuente que intentaba escapar, aunque el inicio de la persecución tiene dos versiones por el momento.

Te puede interesar...

Alrededor de las 20.30 del jueves murió luego de recibir un disparo de la Policía Federal en el medio del pecho, cuando circulaba por calle Catamarca, casi calle Salta, zona muy transitada del centro mendocino.

Un policía Federal abatió a un presunto ladrón en Ciudad

La primera versión del hecho fue que los efectivos de la Federal vieron un auto en actitud sospechosa, y el conductor al notar la presencia policial escapó del lugar a toda velocidad. Se metió en las calles céntricas para evitar ser detenido, ya que supuestamente el auto era robado. Dijeron también que iba con un acompañante.

Luego de perseguirlo por varias cuadras, el móvil de la Federal se puso a la par del Mondeo, y una policía disparó cuatro veces, hasta que uno de los proyectiles impactó en el pecho de Facundo Martínez, y este cayó con su auto a una acequia.

Indicaron que el hombre murió en el momento y que su compañero, que resultó con alguna lesión leve, quedó detenido.

La otra explicación que trascendió fue que los efectivos de la Federal realizaban un control de prevención en la zona roja, cuando el conductor del Ford Mondeo, quien iba solo, quiso evitar ser detenido, escapó y atropelló a dos policías.

Cuando estos se repusieron, se subieron al móvil, lo persiguieron y le dispararon. Según indicaron, Martínez manejó unos 70 metros hasta que cayó a la acequia.

Ladron Muerto en el centro (1).jpg

En plena calle Catamarca en el cruce con Salta se montó un amplio operativo, donde primero llegó Policía de Mendoza y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, donde médico constató la muerte de Facundo Martínez. Luego trabajó Científica para realizar los peritajes correspondientes.

La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.