Embed      

Un durísimo golpe al narcotráfico dio el personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en el mediodía de este miércoles, luego de un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Panquehua, Las Heras, donde se pudo secuestrar de una importante cantidad de marihuana, cocaína y dos armas de fuego. En total, 500 kilos.

Te puede interesar: Qué pasa con la empleada doméstica si su empleador entró en cuarentena: asistencia y sueldo

Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia previa, realizada en conjunto con el personal uniformado de la Unidad de Patrullaje de Las Heras, los efectivos especializados en la lucha contra el narcotráfico pudieron llegar hasta un domicilio en el cual se realizaba el acopio y venta de los estupefacientes.

Con la intervención del Juzgado Federal N° 1 a cargo del juez Walter Bentos, los efectivos policiales irrumpieron en el inmueble donde detuvieron a un hombre de 36 años y hallaron aproximadamente 500 kilogramos marihuana distribuida en 64 bultos con 650 ladrillos. También se secuestraron 229 gramos de cocaína, ya fraccionada en parte para la venta al menudeo, distribuida en 175 ravioles.

 Embed      

Además de la droga incautada se secuestraron dos armas de fuego, una pistola marca Bersa, modelo TP9, calibre 9mm; y otra marca Glock , modelo Ges.m.b.H., con cuatro cargadores y 18 cartuchos calibre 9mm, armamento por el cual se debió dar intervención a la Justicia provincial.

Como parte del operativo se realizó otro allanamiento en un domicilio vinculado en el barrio Sargento Cabral de Las Heras, donde no se obtuvieron resultados positivos.

El detenido fue trasladado en calidad de incomunicado a la Unidad Penitenciaria Federal - U32 - a disposición de la Justicia Federal en infracción a la Ley Nacional Estupefacientes N° 23.737.