Actitud miserable

Pidió ayuda porque tenía cáncer y huyó con el dinero

Una mujer dijo que tenía cáncer, realizó una colecta por las redes sociales y luego se escapó con 350 mil pesos, el dinero recaudado

Por UNO

(Editado por Pablo González) Una mujer dijo que tenía cáncer, realizó una colecta por las redes sociales y luego se escapó con 350 mil pesos, el dinero recaudado. Leticia Zapata se llama esta estafadora que tiene 30 años y es oriunda de Misiones. Su historia conmovió con su supuesta enfermedad a toda la sociedad pero desapareció con el dinero recaudado. Actitud miserable.

Mucha indignación y bronca causó la falsa historia de Leticia Zapata, una misionera que dijo que padecía cáncer para recaudar fondos pero terminó siendo una farsa. Zapata engañó a todos por las redes sociales, contando que tenía cáncer. Para eso mostró un certificado médico, trucho obviamente, donde acreditaba que padecía de cáncer al útero. El certificado que compartió la mujer provenía del Instituto Misionero del Cáncer y con la firma y sello de la oncóloga Paola Flores.

Seguir leyendo

El texto que circuló por las redes decía: “Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”.

A partir de que se viralizó su historia la campaña fue un éxito rotundo ya que logró juntar 350 pesos. Pero además la gente la llenó de mensajes de apoyo y aliento, tirándole buena vibras para que pueda salir adelante.

Pero la mentira se descubrió cuando la doctora, Paola Flores, explicó que el certificado que ella mostraba, era falso. En cambio si le habían extendido un certificado para que pudiera volver a su casa porque no tenía movilidad. Del engaño también se dio cuenta un periodista local, quien realizó la denuncia inmediatamente.

Sin embargo fue demasiado tarde ya que Leticia Zapata huyó junto a su pareja con la plata. Después se descubrió que su pareja tiene denuncias por estafa contra su propia familias. La Policía continúa buscándolos.

Temas relacionados: