Diario Uno Policiales

El almacenero de Palmira que hace un año mató de un disparo a un joven que supuestamente entró a robar a su negocio, está a un paso de ser sobreseído definitivamente.

Pidieron sobreseer al almacenero que mató a un presunto ladrón

Por UNO

Por Enrique Pfaab

pfaab.enrique@diariouno.net.ar

El almacenero de Palmira que hace un año mató de un disparo a un joven que supuestamente entró a robar a su negocio, está a un paso de ser sobreseído definitivamente.

Un planteo de los abogados del imputado, que meses atrás ya habían logrado que el caso fuera calificado de “ejercicio de la legítima defensa”, pidió ahora el sobreseimiento definitivo de su cliente.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del 15 de setiembre del año pasado, en una esquina del barrio Belgrano, donde Rubén Ocampo y su esposa tenían una despensa.

Ocampo estaba por cerrar su negocio a esa hora. Acomodaba algunos cajones de gaseosas cuando escuchó que había un par de motos que rondaban la esquina y se preocupó. La cantidad de delitos sufridos le había dado cierta experiencia.

Un joven ingresó al local. Otros, en un número que él no pudo precisar, quedaron afuera. “El que entró sacó un arma y lo amenazó. El forcejeó y le casó el revólver. Mientras el ladrón escapaba, desde afuera comenzaron a disparar hacia el negocio. Ocampo, sin experiencia en el uso de armas, comenzó a gatillar para defenderse”. La secuencia fue contada así por el abogado Francisco Biondolillo, defensor del comerciante junto con su colega Gabriel Allana.

El saldo del hecho fue: Emanuel Dante Giménez, 20 años, fallecido; Ramón Ibáñez, 18 años, herida de bala en la pierna derecha, y Rubén Ocampo, de 62 años, detenido.

Dos días después los defensores lograron que se lo beneficiara a Ocampo con la prisión domiciliaria y luego que se calificara el hecho de “legítima defensa”.

Ahora pidieron el sobreseimiento definitivo del comerciante, medida que fue aceptada por la fiscalía. Sin embargo, la querella apeló la medida y por estos días deberá resolverse definitivamente.

Seguir leyendo