Diario Uno Policiales

La solicitud fue realizada por la fiscal Claudia Ríos para Valentina Cano (23), quien cumple prisión domiciliaria en su casa de la Sexta Sección, imputada por homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta.

Pidieron prisión preventiva para la joven acusada de matar en el baño a su beba recién nacida

Por UNO

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Seguir leyendo

La Justicia solicitó la prisión preventiva para Valentina Cano (23) acusada de matar a su beba al nacer en el baño de su casa de la Sexta Sección, Capital. La joven está imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta y cumple el arresto en su vivienda.

La fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, le solicitó este martes a Marcos Pereyra, titular del Quinto Juzgado de Garantías, la prisión preventiva para la acusada que cumple prisión domiciliaria.

Valentina Cano está en su casa luego de pagar una fianza de $100.000. Ríos la había acusado de homicidio agravado por el vínculo, delito que tiene una pena de prisión perpetua. Pero el abogado de la joven presentó peritos de parte y junto con los oficiales determinaron que la chica actuó en estado de emoción violenta.

En el caso de que el juez de Garantías acepte la solicitud de la magistrada, la imputada continuará con la misma modalidad de encierro, o sea en su casa a la espera del juicio.

Este atenuante en la calificación del delito tiene una significación importante: si durante el juicio Valentina es encontrada culpable de matar a su niña al nacer arriesgará una pena de 10 a 25 años.

El abogado de la joven argumentó que su cliente no sabía que estaba embarazada; sus padres declararon que tampoco conocían el estado de su hija. Por ello, al momento de dar a luz en el baño de su casa sufrió un shock y atacó a la recién nacida.

La madre de Valentina llevó a su hija y a su nieta al Lagomaggiore. La niña tenía doble fractura de cráneo y heridas punzo cortantes en el cuerpo, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Notti. Tres horas después la pequeña falleció.

Valentina estuvo internada hasta que mejoró su estado post parto y luego estuvo encerrada en Contraventores, hasta que su abogado consiguió que se pague la fianza para esperar el juicio con prisión domiciliaria.