El hecho ocurrió en 2016 en Guaymallén y la víctima agonizó varios meses. Para el hombre solicitaron 18 años y medio de prisión.

Piden varios años de cárcel para dos hermanas y el novio de una de ellas acusados de matar en un asalto

Por UNO

Dos hermanas y el novio de una de ellas están complicados de cara a la sentencia por un asesinato ocurrido hace dos años. La parte acusatoria pidió duras penas para los acusados de cometer el hecho de sangre.

La audiencia protagonizada por los alegatos de las partes se realizó este martes ante el tribunal presidido por el juez Aníbal Crivelli. Se trata de la recta final en el debate oral y público que busca esclarecer el asesinato de Sergio Delgado, ocurrido en abril de 2016 en Guaymallén -ver más abajo-.

El fiscal Fernando Guzzo tomó la palabra y tras hacer una exposición de los hechos, a los cuales consideró que se encuentran totalmente acreditados, pidió una condena bajo el delito de homicidio en ocasión de robo. Para Jeremías Joel Ramírez solicitó 18 años y 6 meses en calidad de coautor, en tanto que para las hermanas Marcela Yamila y Gimena Yanet Arce Quispe solicitó 7 años y medio como partícipes secundarias.

En cuanto al presunto autor del disparo fatal, se trata del novio de Gimena quien es menor de edad y será juzgado en el fuero penal de menores.

Por el lado de la defensa, el representante de esta joven y del hombre solicitó 2 años y medio y 13 años, respectivamente. En tanto que la abogada de Marcela Arce pidió la absolución entendiendo que no participó de la mecánica del robo y sólo se encontraba en el lugar del hecho porque sufría violencia de género por parte de su pareja, Jeremías Ramírez, lo que la convierte en ininmputable.

Los jueces establecieron un cuarto intermedio hasta la última jornada que aún no tiene fecha, donde los sospechosos podrán decir sus últimas palabras y escucharán el veredicto final.

Varios días agonizando

La reconstrucción del hecho que se hizo en la etapa de instrucción sostiene que en la madrugada del 28 de abril de 2016, Sergio Delgado se encontraba tomando una cerveza junto a su sobrino en un auto Renault 12 que estaba estacionado en calle España al 3.500 de Villa Nueva.

Cerca de las 2 fueron abordados por las hermanas y sus novios -uno de ellos menor de edad- quienes rompieron el vidrio delantero derecho y comenzaron a amenazar a los dos ocupantes. Las víctimas salieron corriendo e ingresaron a un domicilio, cuando el adolescente también irrumpió en el lugar y efectuó un disparo. Luego se llevaron dos televisores y dos teléfonos celulares.

La bala impactó en el abdomen de Sergio Delgado, quien quedó internado en el Hospital Central. Allí estuvo hasta el 13 de septiembre, cuando los médicos constataron su deceso.