Policiales Sábado, 16 de junio de 2018

Petean consumió grandes cantidades de cocaína

Las pericias toxicológicas al hombre que mató a dos policías arrojaron altos valores de esa droga en su organismo.

Al otro día de que Alberto Sebastián Petean Pocovi atropellara y matara a dos policías, luego de apuñalar a su esposa embarazada de gemelos, se supo que actuó bajos los efectos de la droga ese fatídico 25 de mayo, cuando terminó con la vida de los uniformados de la Policía Vial Jorge Carlos Cussi y Daniel Ríos.

Pero se conoció otro dato que ya fue incluido en la causa, y es que cuando se produjo este lamentable episodio Petean había consumido grandes cantidades de cocaína, superando ampliamente el límite establecido antes de que comiencen las alteraciones en la mente.

Los análisis toxicológicos arrojaron que este individuo tenía 7.000 nanogramos de metabolitos de cocaína, cuando el límite es de 300. Es decir que superaba 20 veces lo necesario para provocar variaciones en la mente y la conducta humana.

Carlos Torres, el fiscal de la causa, caratulada como femicidio en grado de tentativa por la agresión contra Carolina Seser y homicidio agravado criminis causa (matar para ocultar otro delito) explicó que "si bien los valores son altos, no dan ningún tipo de indicador".

Estos estudios, que forman parte de la pericia toxicológica, se deben complementar con los psiquiátricos y psicológicos para determinar si Alberto Sebastián Petean es psíquicamente imputable o no imputable.

Con estos valores de cocaína en su organismo, se confirma la adicción que tenía Petean al momento de apuñalar a su esposa, para luego fugarse a toda velocidad entre Gutiérres y Blanco Encalada, donde atropelló y mató a los dos policías.

La defensa pidió la inimputabilidad del acusado y en la audiencia del lunes el abogado Edgardo Izura solicitó cambiar la calificación de homicidio doloso a homicidio culposo, argumentando que el desenlace fatal se debió a un accidente automovilístico y no a una maniobra deliberada con el fin de atropellar y matar a los policías.

Sin embargo, para la querella, Petean es imputable y por ello continúa en el complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer por decisión de la jueza de garantías Érica Sánchez.

Más noticias